Sonido activado
Sonido desactivado
07:43 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:43 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Inglaterra golea en última prueba ante equipo local
Inglaterra goleó 3-0 al equipo sudafricano Platinum Stars, este lunes en Moruleng, en su última prueba formal antes del debut ante Estados Unidos por el Mundial 2010, en un duelo en que Fabio Capello hizo rotar prácticamente a todo su plantel.

Entre los movimientos nuevos que dejó este encuentro fue la posición en que se movió el nuevo capitán de los Pross, Steven Gerrard, que disputó casi todas las eliminatorias por la banda izquierda y este lunes Capello lo usó más por el medio, respaldando a defensa y ataque.

El emblema del Liverpool debería jugar en ese sector el sábado contra los estadounidenses, en duelo del Grupo C, que además completan argelinos y eslovenos.

De esta forma, Capello busca encargar a Gerrard, capitán inglés en lugar del lesionado Rio Ferdinand, el papel que cumplía Gareth Barry, único jugador de campo que no usó el italiano el lunes.

Capello quiere cuidar a su niño mimado Barry para respaldar a la defensa, cubriendo las espaldas de los volantes y defensores que pasan al ataque, función a la que Gerrard aún no parece acostumbrado.

Barry sufre una lesión en su tobillo izquierdo y parece poco probable que se recupere para el sábado, por eso el ex técnico del Real Madrid ensaya variantes.

La libertad que tuvo en el primer tiempo el Platinum Stars, de la primera división del fútbol sudafricano, dejaba dudas sobre la exitosa dupla de antaño Gerrard-Lampard.

Otro punto de inquietud ha sido el flojo desempeño en el lateral derecho de Glen Johnson, autor de una falta sobre Mzikayise Mashaba que llevó a un penal no convertido por los locales, en el minuto 8.

Asimismo, el partido mostró que Inglaterra depende mucho de Wayne Rooney a la hora de llevar peligro.

Pese a anotar un tanto tras centro de Gerrard (3, 1-0), Jermain Defoe se mostró errático, al igual que Peter Crouch y Emile Heskey.

Tuvo que entrar en el segundo tiempo el as del Manchester United (46) para resquebrajar la defensa sudafricana. Primero centró para Joe Cole (63, 2-0) y anotó el 3-0 con una volea tras centro de James Milner (85).