Sonido activado
Sonido desactivado
19:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Sudáfrica gana 1-0 a Dinamarca en amistoso de preparación
La selección de Sudáfrica de fútbol se impuso este sábado por 1-0 a la de Dinamarca, en partido amistoso de preparación para el Mundial de 2010, gracias a un solitario gol de Katlego Mphela (76).

En la primera mitad, el duelo estuvo equilibrado, pero los sudafricanos, que ocupan la 83ª posición en la clasificación mundial de la FIFA, mostraron tener ganas de llevarse la victoria, aunque les faltó precisión a la hora de transformar sus acciones colectivas.

Tras el descanso, los sudafricanos continuaron haciendo presión a los daneses y, pese a una ocasión de gol nórdica después de haberse jugado un cuarto de hora en la segunda parte, fueron los locales los que abrieron el marcador en el minuto 76.

El delantero Mphela recibió un balón que le pasó Reneilwe Letsholonyane, desde el centro del campo para sorprender al arquero visitante con un disparo cruzado.

Los 'Bafana Bafana', que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira y que serán los anfitriones del Mundial, consiguió una victoria ante los daneses que les da confianza a falta de menos de una semana para el inicio de la cita planetaria.

Sudáfrica está encuadrada en el Grupo A del Mundial, junto a Francia, México y Uruguay, mientras que los daneses iniciarán su andadura en la cita planetaria en el Grupo E, junto a Holanda, Japón y Camerún.