Sonido activado
Sonido desactivado
18:33 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!18:33 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Sudáfrica busca elevar invicto a once duelos ante Dinamarca
La selección de Sudáfrica de Carlos Alberto Parreira buscará el sábado en Pretoria, ante Dinamarca, extender a 11 partidos su racha invicta, en su último amistoso de preparación para el Mundial 2010, antes del cotejo inaugural del 11 de junio frente a México en Johannesburgo.

"Esta es la última oportunidad de los Bafana Bafana para capturar el corazón de los hinchas y, por eso, tenemos que matarnos el sábado", confesó el goleador sudafricano Katlego Mphela, asumiendo la presión que implicará dar un buen examen final ante los 28.000 espectadores que agotaron las entradas del estadio.

"Este es nuestro último amistoso y no podemos terminar con un resultado negativo", acotó por su lado el veterano delantero Siyabonga Nomvete.

Para los pupilos del seleccionador brasileño también será una forma de entrar en calor ante el ambiente que los esperará el próximo viernes en el estadio Soccer City, donde se abre la Copa del Mundo frente a México, ante 90.000 hinhcas que meterán presión con sus vuvuzelas y cantos.

Uruguay y Francia completan el cuadro de ese parejo Grupo A, que cruzará en octavos a los dos mejores de esa llave con los del Grupo B, que integran Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Desde la llegada de Parreira, en su segunda era con los Bafana tras pasar la posta por un breve lapso a su compatriota Joel Santana, cesado tras una floja Copa Confederaciones, la selección sudafricana sacó mejores resultados, llevando su invicto a 10, más allá de que los adversarios no tenían muchos pergaminos.

De hecho, Colombia, el más duro de esa serie, había puesto en apuros a los Bafana, pero los hombres de Parreira lograron una victoria que consolidó la moral (2-1) a poco del inicio de la cita ecuménica.

Dinamarca, 47 escalones por delante de Sudáfrica en la clasificación de la FIFA, también pasará su última prueba antes de debutar el 14 de junio en Johannesburgo frente a Holanda, uno de los candidatos a luchar por el título.

Para sacar un aprobado, el técnico danés Morten Olsen espera mejorar el ataque, tras perder 1-0 contra Australia en su primer amistoso de cara al Mundial, el último martes en las afueras de Johannesburgo.

"Para sacar un buen resultado tenemos que mejorar delante del arco. Tuvimos mucha posesión ante Australia, pero eso no sirve de mucho en el fútbol" si no se marca, analizó el DT danés, que tendrá a Camerún y Japón como restantes barreras en su Grupo E.