Sonido activado
Sonido desactivado
21:58 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:58 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Del Bosque: "Deber cumplido en la preparación en Austria"
El seleccionador Vicente Del Bosque hizo un balance satisfactorio de la concentración de Austria para el Mundial sudafricano, que concluyó el jueves con la victoria por 1-0 sobre Corea del Sur en el estadio Tivoli de Innsbruck.

"Nos vamos con el sentimiento de haber cumplido nuestro deber", declaró el técnico a la prensa en Innsbruck. El éxito contra los también mundialistas surcoreanos, más convincente que el anterior triunfo por 3-2 ante Arabia Saudí, "puso fin a una preparación que ha sido impecable".

En el partido ante los surcoreanos, que supuso la decimoquinta victoria consecutiva del equipo, el 'héroe' del día fue Jesús Navas con un soberbio tanto en el 86, cinco días después de que el equipo sellara el triunfo sobre los saudíes con un gol en el descuento final de otro joven valor, el espigado delantero Fernando Llorente.

España tendrá la oportunidad de viajar al Mundial con una victoria más contundente, ya que tiene aún pendiente un amistoso ante Polonia, el martes en Murcia. En Sudáfrica, sus primeros rivales en el Grupo H serán Suiza (16 de junio), Honduras (21 de junio) y Chile (25 de junio).