Sonido activado
Sonido desactivado
10:54 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:54 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Costa de Marfil ganó a Japón y Drogba se perdería el Mundial
Costa de Marfil derrotó este viernes a Japón 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial 2010 disputado en la ciudad suiza de Sion, pero su delantero estrella Didier Drogba tuvo que abandonar el campo por lesión tras 18 minutos de juego.

Drogba se golpeó el brazo derecho al caer al suelo tras un choque con el defensor japonés Marcus Julius Tanaka en el medio del campo. El delantero abandonó inmediatamente el estadio para hacer radiografías en un hospital cercano al estadio. Por ahora se desconoce la gravedad de la lesión.

El propio Drogba había contribuido a marcar el primer gol del partido con un tiro libre que fue desviado en propia meta por el mismo Tanaka (13). Kolo Touré marcó el segundo en el minuto 80 al desviar otro tiro libre lanzado por Saka Tiené. El delantero del Chelsea fue sustituido por Seydou Doumbia.

Según el sitio internet del diario francés L'Equipe, tras ser examinado en un hospital de Sion, donde se disputó el partido, "Drogba confirmó que no podría jugar la Copa del Mundo".

En caso de que Drogba se pierda el Mundial, elevería a tres los jugadores del Chelsea que no podrán jugar en Sudáfrica, al estar ya lesionados el alemán Ballack y el ghanés Essien.