Sonido activado
Sonido desactivado
09:00 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:00 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bolivia

Wilstermann y Potosí escalaron posiciones en la tabla

Prensa Latina. La Paz. 03.06.2010 - 22:10
Wilstermann y Potosí escalaron posiciones en la tabla
Los clubes Wilstermann y Real Potosí mejoraron hoy sus posiciones en el torneo Apertura de la Liga boliviana de fútbol al triunfar en sus compromisos de la octava fecha.

Los denominados "Aviadores" dispusieron tres goles por uno de San José, apoyados en tantos del argentino Fernando Sanjurjo (minuto 65), el uruguayo Nicolás Raimondi (89) y Juan Daniel Salaberry (90).

En tanto, descontaba por los de Oruro Cristian Díaz (77), quien se ratificó de esta manera como líder goleador del certamen, con 17 perforaciones contando las dos vueltas.

En el otro partido pendiente, Real Potosí derrotó a Blooming 3-2 en el hexagonal de perdedores, que otorga un boleto a la venidera Copa Sudamericana.

Augusto Andaveris (11 y 53) y Miguel Loayza (85) decretaron el triunfo de los potosinos, que vieron peligrar el éxito cuando el colombiano Jair Castillo (70) y el paraguayo David Villalba (77) recortaron distancias.

Tras estos resultados, Wilstermann empató con Aurora en la cima de la batalla por el título, y lo mismo hizo Potosí con Blooming en la otra llave, pero ambos planteles marchan segundos por poseer peor diferencia de goles.