Sonido activado
Sonido desactivado
14:47 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!14:47 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México derrotó a Italia (2-1) en amistoso premundialista
México cerró su gira europea con un ilusionante triunfo por 2-1 sobre Italia, campeona planetaria, este jueves en un partido amistoso en Bruselas, que permite al equipo viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 con la confianza recuperada tras las dos derrotas de la pasada semana.

Con goles de Vela (min. 17) y Medina (min. 83); y Bonucci (min. 88) la selección de Javier Aguirre logró un histórico triunfo ante Italia, actual campeona del mundo, y mostró una faceta distinta que permite ilusionarse de cara al juego inaugural ante Sudáfrica.

Tras un arranque incierto producto de una jugada a balón parado, rubro donde siguen las carencias en sector defensivo, México se apoderó del balón y estableció condiciones en el terreno de juego ante un cuadro italiano carente de orden en todas sus líneas.

Al minuto 17, Giovanni dos Santos desbordo por derecha y aprovechó un pique al centro de Vela, filtrando por encima de la zaga el esférico para que el artillero del Arsenal definiera de derecha haciendo imposible el lance de Buffon, que no pudo evitar la caída de su arco.

A partir del gol, vino lo mejor para México, con buen trato de balón en medio campo, pero sin mostrar la profundidad suficiente para crear opciones claras de peligro en la meta rival.

Por su parte, Italia se mostró cómoda ante el control de México, y se limitó a mostrar ligeros chispazos de acompañamiento, sobretodo por sector izquierdo con desbordes de Criscito y de Rossi que no encontraron eco en la movilidad de los artilleros de la escuadra azzurra.

Para el arranque de la segunda mitad, Javier Aguirre mandó a la cancha a Pablo Barrera en lugar de Rafael Márquez. El jugador de Pumas tuvo de inmediato una oportunidad clara de gol, tras un autopase que lo dejó mano a mano con el portero, intentó definir picando el balón, pero su remate salió muy desviado del arco.

Al 52 de tiempo corrido el 'Chicharito' dejó ir la más clara de la segunda mitad, al desperdiciar un desborde por la banda de Carlos Vela, que envió el esférico para el pase a la red, pero el ariete de Manchester United no supo definir ante el arco.

Un claro penal sobre Carlos Vela al 56 marcó el final de la exhibición mexicana, y abrió paso a un juego sucio y de difícil tránsito en medio campo debido a la presión italiana, que buscó el error rival para establecer contragolpes por las bandas.

México despertó tras el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, que al minuto 83 sirvió a Medina que en el mano a mano fusiló a Buffon para establecer el 2-0 en el marcador.

Al 88, México exhibió una vez más sus problemas en jugadas a balón parado, y tras un remate al larguero y un segundo contrarremate a bocajarro, Bonucci la empujó para acercar a Italia en el marcador y poner sobre el alambre el triunfo mexicano.

Al final, dos jugadas a balón parado colocaron a México contra las cuerdas, pero los italianos no supieron generar oportunidades claras, dejando las cifras definitivas en el marcador en Bruselas.

Alineaciones:

México: Oscar Pérez, Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Efrain Juárez, Giovanni dos Santos, Carlos Vela y Javier González.

Italia: Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Leonardo Bonucci, Domenico Criscito, Gianluca Zambrotta, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino, Claudio Marchisio, Antonio Di Natale, Vincenzo Iaquinta.