Sonido activado
Sonido desactivado
08:49 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:49 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Brasil golea 3-0 sin apuros a débil Zimbabue en amistoso
La selección de Brasil goleó 3-0 a su par de Zimbabue en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, este miércoles en el estadio Nacional de Harare, en la penúltima prueba antes de su estreno ante Corea del Norte, el 15 de junio.

El once de Dunga se estrenó en suelo africano con un triunfo sin brillo, aunque sin problemas, en el que demostró efectividad ofensiva sin llegar a forzar la máquina.

Algunos 'cracks' cuidaron su estado físico pensando en el Mundial, aunque supieron administrar su labor y dar los puntillazos en los momentos justos, con la buena labor de Luis Fabiano, Robinho y Elano.

La contienda, abordada en Zimbabue como acontecimiento histórico con la presencia del presidente Robert Mugabe bajo un férreo sistema de seguridad, demostró que el pentacampeón mundial aún necesita varios ajustes.

A ocho días del inicio del Mundial, el líder del ránking FIFA tuvo un cómodo triunfo a base de contragolpes.

Bajo el grito de "Vamos Guerreros" y el estruendo de las 'vuvuzelas' el local (110º del ranking FIFA y ausente en la Copa), tuvo un inicio a todo trapo a pesar de limitaciones.

El artillero Mwaruward escapó por la punta y tocó al medio pero Musona fue trabado justo ante al arco (4). Zimbabue tuvo otra oportunidad con un centro de falta, lanzado por el lateral Jambo que cruzó toda el área (10).

La primera llegada de Brasil fue con una pelota robada por Robinho que acabó conjurada por rápida salida del golero Sibanda (12). Brasil no hallaba vías claras de llegada y el arrojo local prevalecía.

En rápida corrida de Musona, Mwaruwaro recibió para rematar pero fue cortado justo en el área y el balón le quedó a Karuru, que se perdió el gol de forma increíble en el área chica disparando alto ante Julio César (19).

Brasil no podía armar su juego y Kaká trataba de no arriesgarse mucho. La primera ocasión de gol brasileña fue de Luis Fabiano tras gran pase de Kaká al esquivar un rival en el área, aunque su remate salió junto a un poste (23). A los 25 Dunga debió sacar algo sentido al portero Julio César para poner a Gomes.

Zimbabue seguía llegando. Casi abrió la cuenta cuando Musona apareció en el área esquivó a Gomes y remató pero pegó en la parte lateral del arco (26).

Gomes debió volar para desviar un cabezazo otra vez de Musona (27) y luego vio pasar apenas alto un disparo de Antipas.

Sin embargo, la 'Seleçao' estaba tranquila y en una falta aprovechó para sacar ventaja con imponente tiro a un ángulo del lateral Michel Bastos (41).

Tres minutos más tarde fue Robinho el que demostró la efectividad auriverde cuando un defensa falló en un cruce profundo de Maicon y tocó con clase el balón hacia la red.

Para la segunda mitad Dunga puso tres cambios, entre ellos el de Julio Baptista por Kaká. Los sudamericanos pasaron a controlar el juego y Robinho y luego Felipe Melo dieron aviso al local con sendos remates.

Enseguida llegó el gol de Elano en gran jugada. Una pared entre Daniel Alves y Luis Fabiano dejó al primero a un lado del área para tocar al medio donde Elano entró para rematar al fondo de la red.

El duelo quedó liquidado y de ahí en más Brasil manejó los hilos sin sudar demasiado, creando varias chances. Dunga probó a Grafite poniéndolo por Luis Fabiano y a Nilmar por Robinho aunque el placar no cambió.

Los pentacampeones del mundo están en el Grupo G, junto a Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. El 7 de junio disputará su último duelo de fogueo, un amistoso como visitante ante Tanzania.