Sonido activado
Sonido desactivado
13:22 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:22 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Portugal vence a un Camerún sin Eto'o (3-1) en amistoso
La selección de Portugal derrotó sin problemas por 3 a 1 a un Camerún disminuido por la expulsión de su estrella Samuel Eto'o, en un amistoso previo el Mundial disputado este martes en Covilha, un signo de confianza para los lusos a diez días la cita planetaria.

El jugador del Oporto, Raul Meireles, abrió el marcador para los locales en el minuto 32. Eto'o protestó y, tras dos tarjetas amarillas y una falta cometida sobre el defensa Duda, fue expulsado en el minuto 33 y dejó el terreno de juego abucheado por el público.

Con un rival reducido a diez jugadores, los portugueses retomaron confianza y multiplicaron las ocasiones. En la segunda parte llegó el segundo gol de Meireles (46) y el equipo se mostró dominante, creando mucho peligro cerca de la portería camerunesa.

Los "Leones indomables", sin su estrella Eto'o, cuatro veces mejor jugador de África y que forma parte por primera vez de la selección de su país tras haber ganado con el Inter de Milan la Liga de Campeones de Europa, tuvieron muchas dificultades para frenar el ataque de los portugueses.

No fue hasta el minuto 69 que los jugadores que entrena el francés Paul Le Guen consiguieron reducir el marcador con un tanto de cabeza de Webo, que acababa de entrar en el campo.

Los cameruneses aceleraron entonces el ritmo pero no lograron empatar, a pesar de que Portugal se quedó sin el centrocampista Pedro Mendes (72), que tuvo que dejar el terreno por una lesión.

En el 81, Cristiano Ronaldo, que a penas marcó en los últimos meses con su selección, hizo un pase a Danny, que sentenció el partido con el tercer gol para Portugal.

Camerún jugará otro amistoso contra Serbia el próximo 5 de junio en Belgrado antes de ir al Mundial, donde la selección estará en el Grupo E junto a Dinamarca, Japón y Holanda.

Con su victoria de este martes, Portugal termina su sesión de entrenamiento en la ciudad de Covilha y, tras un día de reposo el miércoles, viajará el jueves a Sudáfrica, donde estará en el Grupo G de la fase de grupos, con Costa de Marfil, Brasil y Corea del Norte.