Sonido activado
Sonido desactivado
05:46 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:46 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Holanda refuerza su confianza con goleada a Ghana (4-1)
La selección holandesa se impuso por 4 a 1 a Ghana en un amistoso de preparación para el Mundial 2010 de fútbol que empieza el próximo 11 de junio, este martes en el estadio De Kuip de Rotterdam, donde los locales reforzaron su confianza de cara al gran torneo.

Sin su figura Arjen Robben, que se quedó descansando a causa de un dolor en una pierna, los 'Oranje' no pudieron penetrar, en los primeros minutos del partido, el muro compacto de la defensa de las "Estrellas Negras".

Pero a fuerza de insistir los holandeses lograron finalmente el primer gol cuando había pasado media hora de juego, un tanto de Dirk Kuyt, que aprovechó un rechace del guardameta Richard Kingson tras un tiro de Robin Van Persie.

Rafael van der Vaart inscribió el segundo en el minuto 72, antes de que Asamoah Gyan marcará el primero para los ghaneses (78).

En el minuto 80, Wesley Sneijder logró el mejor gol de la noche desde una distancia de 20 metros retomando una volea. El 4-1 a uno llegó cuando faltaban tres minutos para el final, gracias a un penal transformado por Van Persie.

Los 'Oranje' del seleccionador Bert van Marwijk demostraron durante los 90 minutos un buen dominio del balón y suman ahora 18 partidos consecutivos sin derrota, un récord en Holanda, cuando falta diez días para el Mundial.

"Con Sneijder, Afellay o Van der Vaart, tengo jugadores capaces de jugar en pequeños espacios: es muy interesante ante un equipo compacto como Ghana. Me gustó como dominamos el juego en el centro del campo", dijo el técnico holandés tras la victoria.

Para los ghaneses la derrota puso al contrario de manifiesto el trabajo que todavía les queda por hacer y, a pesar de su fortaleza física y de sus contraataques, no pudieron con el juego muy técnico de los holandeses.

Tras una buena primera parte, los finalistas de la Copa de África de Naciones del pasado mes de enero dejaron poco a poco el partido en manos de sus rivales a medida que avanzaba el reloj.

"El resultado no es bueno pero era un partido de preparación. Y Holanda es uno de los mejores equipos del mundo, no hay que olvidarlo. Echamos mucho de menos a Michael Essien (lesionado), uno de los mejores jugadores del mundo, dentro y fuera del campo", dijo el técnico serbio de Ghana, Milovan Rajevac.

Ghana disputará un último amistoso en casa contra Letonia el próximo cinco de junio, mientras que ese mismo día, en Amsterdam, Holanda recibirá a Hungría antes de viajar a Sudáfrica.

Holanda se impuso a Ghana 4 a 1 en un amistoso de preparación para el Mundial 2010 de fútbol que empieza el próximo 11 de junio, este martes en el estadio De Kuip de Rotterdam.