Sonido activado
Sonido desactivado
04:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!04:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
España incrementa la intensidad de sus entrenamientos
La selección española ha empezado a incrementar el tiempo y la intensidad de sus entrenamientos a falta de quince días para que juegue su primer partido mundialista frente a Suiza, el 16 de junio.

Los jugadores de la 'Roja' estuvieron cerca de dos horas ejercitándose en el entrenamiento matinal de este martes en un complejo deportivo en la localidad alpina de Schruns (oeste de Austria), donde se encuentra concentrada desde el lunes pasado para aclimatarse a la altura.

Tras el calentamiento previo, los internacionales españoles, entre los que sólo faltó Fernando 'El Niño' Torres, se dedicaron a realizar algunos ejercicios de presión y posesión del balón, así como de control del mismo.

Torres, que se repone de una lesión de rodilla, se quedó trabajando en el hotel de la selección por decisión técnica para no sobrecargarlo.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, busca "intentar sacar las pelotas desde atrás jugadas, intentando evitar siempre una posible línea de presión del rival", dijo el portero Víctor Valdés tras el entrenamiento.

"Se está entrenando con ese tipo de ejercicio que está en relación con el sistema que se va a utilizar" y que se adapta al "tipo de jugador que tiene la selección que le gusta jugar la pelota", añadió el meta del Barcelona.

Del Bosque, dividió después en dos grupos a sus jugadores, de manera que mientras uno se dedicó a ensayar las llegadas por la banda y el centro al área, el otro continuó con una serie de carreras, fintas y distintos ejercicios físicos.

Tras casi dos horas de entrenamiento, el seleccionador español dio por finalizado el ensayo, a la espera de que en la tarde de este martes tenga lugar la segunda sesión de entrenamiento, en la que los internacionales españoles podrían volver a jugar un partidillo, tal como hicieron en la tarde del lunes.

La Roja tiene previsto jugar un partido amistoso contra Corea del Sur el jueves en Innsbruck antes de volar a España, donde disputará un último encuentro de preparación para el Mundial el 8 de junio ante Polonia en Murcia (sudeste) para trasladarse después a Sudáfrica.