Sonido activado
Sonido desactivado
06:25 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:25 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
México descarta a Jonathan Dos Santos para el Mundial
La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes a través de un comunicado que Jonathan dos Santos, del FC Barcelona, es el futbolista descartado para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que el equipo azteca ya tiene su lista de 23 jugadores para la cita.

"La dirección general de selecciones nacionales en voz de su titular, el ingeniero Néstor de la Torre, dio a conocer el día de hoy que el jugador Jonathan Dos Santos, del club Barcelona, termina su participación con la selección mexicana y no será inscrito en el Mundial", informa el texto.

El joven centrocampista jugador, de 20 años, hermano de Giovani Dos Santos, delantero del Galatasaray, que sí ha sido retenido en la lista de 23, participó en dos partidos amistosos de los tres jugados por México en la gira que realiza por Europa de cara al Mundial.

Después de no jugar en la derrota contra Inglaterra (3-1), estuvo en el revés contra Holanda (2-1), jugando sólo dos minutos, y en la victoria contra Gambia (5-1), en el participó el partido completo.

"La federación mexicana de fútbol agradece al señor Jonathan Dos Santos Ramírez su entrega, disciplina, profesionalismo y compromiso demostrado durante la concentración, giras de preparación y encuentros que realizó con la selección nacional. A partir de hoy, el jugador queda a disposición de su club", añade el comunicado.

El técnico de la selección, Javier Aguirre, ya había anunciado el domingo, tras el partido contra Gambia, que este lunes haría público el nombre del futbolista descartado entre los 24 que se llevó a la concentración de Herzogenaurach (Alemania). "Después de la cena me reuniré con el cuerpo técnico, estoy prácticamente decidido y no es por estos 90 minutos, sino por el proceso de tantos días. Hoy en la noche tendremos que tomar una decisión y decirle mañana al jugador que tiene que abandonar la selección", anunció Aguirre.

Jonathan Dos Santos era uno de los cuatro jugadores de clubes europeos que se unieron en el Viejo Continente, junto a Rafael Márquez, su hermano Giovani y Guillermo Franco a los 20 que viajaron desde México.

A México sólo le falta disputar un partido amistoso en Europa, contra Italia el 3 de junio en Bruselas. Posteriormente, el 'Tri' se trasladará a Johanesburgo, donde se medirá con Sudáfrica en la inauguración del Mundial, el 11 de junio, y luego se enfrentará a Francia (17 de junio) y Uruguay (22 de junio), en el Grupo A.