Sonido activado
Sonido desactivado
06:52 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:52 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Francia empata en Túnez (1-1) con un gol de Gallas
Francia empató este domingo en la ciudad tunecina de Rades con la selección local (1-1), en su segundo amistoso previo al Mundial de Sudáfrica, con un tanto del defensa William Gallas, que mostró que se ha recuperado de su lesión.

Túnez sorprendió a una selección francesa que había recuperado su moral tras derrotar a Costa Rica por 2-1, cuatro días antes, con un gol a los seis minutos, obra de Issan Jemaa, jugador del Lens de la liga gala.

Mehdi Nafti abrió hacia la izquierda para Fahid Ben Khalfallah, quien centró por raso al área, donde apareció Jemaa para empujar el balón a puerta vacía.

Pero Gallas empató en el minuto 62, al rematar con el hombro un tiro libre de Yoann Gourcuff desde unos 40 metros, tras lo que el autor del tanto dejó su puesto a Sebastien Squillaci.

A pesar de que Francia no jugó un buen partido y que sólo pudo empatar en el último tercio del encuentro, el seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó que se crearon ocasiones.

"Siempre hemos tenido partidos con inicios malos. Tras controlar el juego, nos falta concretar. Hubo demasiadas opciones ofensivas que quedaron abortadas muy pronto", señaló Domenech.

Francia presentó una alineación bastante cercana a la que será la titular en el Mundial, con Nicolas Anelka en punta, Franck Ribéry a la izquierda, el puesto preferido del delantero del Bayern de Múnich, mientras que Thierry Henry se quedó en el banquillo, dejando su plaza a Sydney Govou.

El centro del campo estaba formado por Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan y Florent Malouda, mientras que en defensa, delante de Hugo Lloris, formaron Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal y Patrice Evra.

Gallas, que arrastraba una lesión muscular desde marzo y no había vuelto a jugar con su club, el Arsenal, desde entonces, jugó 63 minutos, que se unen a los 45 que disputó cuatro días antes contra Costa Rica, lo que parece disipar sus dudas sobre su presencia en el Mundial y estará en Sudáfrica.

En la segunda parte, Domenech dio entrada a Thierry Henry en lugar de Ribéry, aunque el equipo tricolor no llevó mucho más peligro con este cambio y su primera oportunidad llegó en el minuto 58 con un disparo desde fuera del área de Gourcuff que pasó rozando un poste. Thierry Henry quiso restar importancia a su suplencia y afirmó que se la tomó con naturalidad.

"El hecho de no comenzar el partido me lo tomé muy bien. Como digo a menudo, lo más importante es el equipo. Entro e intento dar lo que puedo al servicio del equipo. No estamos aquí para saber quién va a jugar. Hay cosas a afinar, estamos en preparación pero este partido es un buen augurio", dijo Henry.

Cuatro minutos después, llegó el tanto de Gallas, que colocaría el marcador definitivo en un partido en el que Francia volvió a mostrar una imagen gris ante un equipo tunecino que no se clasificó al Mundial, devolviendo algo de pesimismo tras las esperanzas creadas tras el buen encuentro ante Costa Rica.

Los 'Bleus' jugarán el 4 de junio, en la isla de la la Reunión, su último amistoso previo al Mundial contra China, para medirse una semana después a Uruguay en su debut mundialista, dentro del Grupo A, en el que también están México y Sudáfrica.