Sonido activado
Sonido desactivado
03:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Un cálculo matemático da a Brasil y España como favoritos
Si los cálculos del matemático suizo Roger Kaufmann son acertados, las selecciones de fútbol de España y Brasil son las que tienen más posibilidades de ganar el Mundial de Sudáfrica, según los últimos datos aparecidos en la página de Internet del científico.

De acuerdo con sus últimas estimaciones, el matemático establece que Brasil tiene un 15,4% de posibilidades de proclamarse campeona en el Mundial, mientras que España tiene un 15,2% de opciones de hacerse con la victoria en la final en la cita planetaria.

Reuniendo datos como la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la media de goles marcados en partidos como visitante y como local de los equipos, además de considerar los próximos partidos, Kaufmann ha generado resultados para Sudáfrica 2010 usando su 'sistema dinámico de análisis' para el deporte.

Según Kauffmann, la selcción de Corea del Norte es la que menos opciones de victoria tiene en el torneo, con un 0,1%. Por su parte, Honduras, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Japón tiene menos de un 1% de opciones de llegar a la final y ganarla.

Sin embargo, según reconoce Kaufmann en su página de Internet (www.rogerkaufmann.ch), los porcentajes de su estudio pueden cambiar después de que se juegue un sólo partido.