Sonido activado
Sonido desactivado
19:14 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:14 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Kaká trabaja con intensidad en primera práctica en Sudáfrica
La selección brasileña de fútbol realizó su primera práctica formal con balón en el campo de un colegio de Johannesburgo, en una sesión en que el astro Kaká se ejercitó con normalidad junto al resto del plantel, que ensayó sobre todo la presión en el marcaje.

Bajo un fuerte sol, la 'Seleçao', que había llegado a Sudáfrica el jueves, entrenó intensamente en el colegio Hoerskool Randburg, en Randburgo (norte de Johannesburgo), ante un ejército de periodistas, básicamente brasileños, y la mirada atenta de empleados, profesores y estudiantes del centro.

En un césped de verde intenso, recientemente colocado sobre una cancha de rugby readaptada, el técnico Dunga dispuso un trabajo agitado para el plantel 'canarinho', con ejercicios físicos y trabajo con el balón en los que participó sin contratiempos ni reservas el volante ofensivo del Real Madrid, Kaká.

El cotizado futbolista realizó todos los ejercicios físicos e incluso estuvo muy activo en los movimientos con balón, en los que las exigencias eran muchas, pues se realizaron en espacios reducidos de la cancha con cuatro grupos separados y además con toques rápidos bajo marca a presión de hasta dos hombres.

También exhibieron esforzada dedicación los atacantes Luis Fabiano y Robinho, así como el lateral Daniel Alves, entre otros.

"Vamos, larguen el balón rápido", gritaba a pocos metros de Dunga el asistente técnico Jorginho durante el animado movimiento, que tuvo lugar tras una serie de ejercicios aeróbicos.

Los futbolistas, que mostraron buen ánimo y disposición, fueron divididos en dos y cuatro equipos en diferentes secciones del campo para trabajar en la posesión y recuperación del balón, además de movilización sin él.

Cuando uno llevaba el esférico era presionado por varios compañeros obligando a otros a moverse para abrir posibilidad de pase.

Los porteros estuvieron también con actividad a destajo, bajo el mando del preparador Wender Ramalho y el ex arquero Claudio Taffarel, que obligaban al titular Julio César y los reservas Doni y Gomes a dar continuas piruetas para probar su agilidad en diversas situaciones.

Al final de la práctica, Dunga formó dos equipos que se enfrentaron sin arcos, haciendo rotar el balón ante marcajes agresivos.

Muchos estudiantes y empleados del colegio, algunos con camisetas de Brasil o del combinado sudafricano, seguían con atención y aplaudían el despliegue de Robinho y Kaká, prácticamente los dos únicos jugadores conocidos para la mayoría.

Tras la práctica, Brasil volvió al hotel The Fairway, donde tiene su concentración, para realizar relajamiento muscular en la piscina y en la tarde tenía previsto realizar un ejercicio liviano en el campo del Complejo de Golf de Randburgo.

Brasil integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.

La 'Seleçao' jugará la primera semana de junio dos amistosos fuera de Sudáfrica, ante Tanzania y Zimbabue. El jueves, Dunga había dicho en rueda de prensa que la prioridad en esos juegos será "recuperar la parte de juego colectivo de la selección, pues hace tiempo que no jugamos".