Sonido activado
Sonido desactivado
13:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Sudáfrica venció 2-1 a Colombia en apertura del Soccer City
Colombia perdió 2-1 con Sudáfrica en partido amistoso en el estadio Soccer City. Los goles colombianos fueron obra de Giovanni Moreno de tiro penalti. La actuación del árbitro central Langat fue muy discutida.

Todo comenzó con Sudáfrica atacando por los costados, y tirando centros que no generaban ningún peligro para la defensa conformada por Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata.

Al minuto quince llegó la apertura del marcador a favor de los africanos en una mano disuctida de Feddy Guarín, quien tenía su brazo pegado al cuerpo. El árbitro la pitó y Modise fue el encargado de cobrar y marcar el 1-0 para los locales.

El cobro fue hecho dos veces, porque en la primera opción la tapó el portero David Ospina pero el juez pitó un adelantamiento que no se presentó. En su segundo intento, el delantero puso la pelota en el palo opuesto a la estirada delñ arquero Ospina.

Ahí se vio desconcentrado al equipo colombiano, pero con una luz en el mediocampo como Giovanni Moreno. Él, con su zancadas creó peligro en campo de Sudáfrica.

Tanto así que él mismo metió un pase vertical, punzante y preciso a la espalda de los centrales para Jackson Martínez. Cuando iba a entrar al área, el arquero se le atravesó y lo tumbpó para que el mismo juez pitara su segundo penalti de la noche en la capital africana.

Giovanni Morteno cobró y anotó el empate, al otro palo de donde se estiró el africano.Desde ahíde arco a arco fueron las acciones.

Para la segunda etapa el técnico Hernán Darío Gómez hizo entrar al campo a Yulián Anchico. A su vez, este generó peligro por el sector derecho y pases frontales, para dejar mano a mano a Jackson Martínez y a Giovanni Moreno.

Sin embargo esa disposición bajó tras ver que el árbitro pitó otro penalti inexsistente a John Valencia en el minuto doce. El encargado de cobrar fue Mphela, quien no titubeó y la mandó al palo más lejano de David Ospina. 2-1 a favor de los locales y resignación colombiana.

En adelante el partido tomó un tinte dramático con las opciones que generó Colombia por intermedio de Jacson Martínez y Hugo Rodallega, que ingresó en los últimos minutos.

Al final, el equipo sudafricano venció a la selección 'cafetera' y obtuvo su primer triunfo tras tres encuentros disputados. Por su parte, Colombia, dirigida por Hernán Darío Gómez, tendrá su segundo encuentro este domingo cuando se enfrente a Nigeria en Londres.