Sonido activado
Sonido desactivado
06:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Multitud y brujo recibieron a la selección de Brasil
La selección de fútbol de Brasil se reunió por primera vez, aunque incompleta, este viernes en Curitiba (sudeste) para iniciar en un centro de prácticas su trabajo previo al Mundial de Sudáfrica 2010 y fue recibida por una multitud de hinchas, periodistas y hasta un brujo.

La mayoría del elenco auriverde, compuesto por 23 jugadores, llegó a Curitiba (estado de Paraná) este viernes para iniciar su ciclo premundialista en el Centro de Prácticas (CT) del club local Atlético Paranaense, aunque finalmente restaban por presentarse tres jugadores de la liga italiana.

Con mucho misterio, porque ninguno pudo ser visto por la prensa, los jugadores fueron a un hotel a descansar y luego debían iniciar los exámenes médicos y físicos en ese centro en las afueras de Curitiba, que se vio rodeado por una multitud de hinchas y reporteros locales y extranjeros.

Por problemas meteorológicos, pues llovía constantemente con un cielo muy nublado, el DT Dunga llegó en la tarde luego que se retrasara su vuelo y tampoco tuvo contacto con los periodistas.

Personas en los tejados de modestas casas aledañas, decenas de hinchas con banderas y camisetas brasileñas o de clubes locales, muchos móviles de canales de televisión, fotógrafos y reporteros marcaban el alborozado panorama en el exterior del CT a la espera de los 'cracks' que, sin embargo, no dieron la cara.

Entre los más pintorescos 'torcedores' estaban un pequeño perro ataviado con la camiseta auriverde y un hincha vestido con sombrero de vaquero que andaba en una bicicleta techada adornada por un toldillo amarillo con frases como "Viva Mandela - Sudáfrica 2010" y "Bafana Bafana" (equipo sudafricano).

Pero el que ganó la atención de todos fue un moreno que se hacía llamar 'Chik Jeitoso' (algo así como Chic Estiloso) y autodenominado 'brujo', que lucía una gran capa roja y dorada, un montón de raros collares y que realizó un 'trabajo', al estilo macumba, definido como "mandinga da sorte" (brujería de la suerte).

'Chik' tendió sobre el pasto de una esquina su 'hechizo': alrededor de una réplica de la Copa Mundial, encendió inciensos y bengalas humeantes con los colores verdes y amarillo, colocó flores, fotos de los jugadores junto a una bandera de Brasil, cinco velas estrellas (los cinco títulos del equipo), once de muñecos, dos con forma de piés, siete cabezas y un plato con arroz, huevos y frijoles.

"Esto es para darle fuerza y protección a la selección en la Copa", comentó serio a la AFP 'Chik'.

El cuerpo técnico y la Confederación Brasileña dispusieron que el plantel no tenga ningún contacto con la prensa ni hinchas, para preservar su tranquilidad.

Los ejercicios en campo y gimnasio serán en doble horario y comenzarían el domingo y se extenderán hasta el miércoles. Prácticas con el balón no se realizarían en esta concentración.

Luego de la llegada del golero Gomes (Tottenham, Inglaterra) y el volante Kleberson (Flamengo), restan por sumarse tres integrantes de la defensa: el golero Julio César, el lateral Maicon y el zaguero Lucio, todos del Inter de Milán.

Estos se presentarán luego de jugar la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en Madrid, el sábado.

Brasil partirá hacia Sudáfrica el 26 de mayo, pero antes pasará por Brasilia para una rápida visita al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que pretende expresarles su confianza, luego de haber declarado que Dunga eligió "un equipo vencedor".

La 'Selecao' integra el Grupo G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.