Sonido activado
Sonido desactivado
00:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Boca Juniors ficha a Claudio Borghi como nuevo entrenador
El técnico argentino Claudio Borghi, campeón del Torneo Clausura 2010 el domingo pasado con Argentinos Juniors, asumió el jueves su cargo de nuevo entrenador de Boca Juniors, considerándolo el mayor reto de su carrera.

"Este es el desafío más grande de mi carrera. El único objetivo aquí es salir campeón. Boca es un club que te atrapa. Mi ilusión es quedarme todo el tiempo posible", destacó Borghi, que fue presentado por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, con un contrato por una temporada.

"Creo que estoy preparado para trabajar aquí. Boca es un movimiento social importante. Siento lo que pasa siempre con cualquier entrenador o jugador en llega a Boca, porque esto genera mucha ilusión, más allá de que ya viví en Colo Colo (Chile) lo que significa ser el entrenador del equipo más popular de un país", contó Borghi.

Admitió que "el único objetivo aquí es salir campeón. Boca es un club que atrapa, hay mucha gente que no es de la casa y no se ha criado en inferiores y se encariñan, entonces atrapa".

El 'Bichi' Borghi, de 46 años, tendrá la responsabilidad de revitalizar a Boca, que cumplió una muy mala campaña en el Clausura, lo que derivó en el alejamiento del DT Abel Alves y su reemplazo por el interino Roberto Pompei.

Borghi, un talentoso jugador que fue campeón del mundo en México-1986 junto con Diego Maradona, y como entrenador consiguió cuatro títulos seguidos en Chile en Colo Colo, dirigirá a su tercer club en Argentina, luego de un paso poco feliz por Independiente, previo a su ciclo exitoso en los 'Bichitos colorados'.

El flamante DT comenzará a trabajar con el plantel dentro de algunas semanas, cuando los jugadores regresen de sus vacaciones tras una gira que Boca comenzará el viernes por los Estados Unidos y en la que el conjunto será dirigido por Pompei.

El arquero Fabián Assmann y el volante chileno Matías Fernández (Sporting Lisboa, Portugal) son algunos de los nombres surgidos en las últimas horas para reforzar a Boca, que no contará en los próximos meses con el estelar Juan Román Riquelme, recientemente operado por una lesión en la rodilla. Borghi señaló que pretende contar con Riquelme y el delantero Martín Palermo, ambos ídolos de Boca pero distanciados desde hace tiempo.