Sonido activado
Sonido desactivado
11:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Santos y Toluca empataron 2-2 en la primera final
Santos y Toluca sacaron un emotivo empate 2-2 este jueves en el partido de ida de la final del torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

El colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 13, y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, al 84, anotaron por el Santos.

El argentino Diego Novaretti, al 22, y el brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha', al 67, hicieron los goles del Toluca que cerrará la serie como local, el domingo en el estadio Nemesio Díez.

Los Guerreros santistas se pusieron en ventaja con una jugada que tejieron por el centro del campo. Fernando Arce se apoyó en el área con José María Cárdenas quien se preparaba para rematar, pero le dejó la pelota a Quintero quien con la parte interna del pie derecho la puso entre el portero Alfredo Talavera y el poste izquierdo para el 1-0.

El 1-1 de los Diablos toluqueños se derivó de un tiro de esquina por derecha. 'Sinha' hizo el cobro y Novaretti, que esperaba en la entrada del área, conectó un potente remate de volea para vencer al arquero Oswaldo Sánchez.

Al 30, en un tiro libre por el costado izquierdo, Arce puso a prueba a Talavera que se lanzó a tiempo y con precisión para rechazar el disparo.

Diez minutos después, Iván Estrada entregó la pelota al chileno Héctor Mancilla en los linderos del área, pero el delantero escarlata le pegó mal y entregó su remate a los guantes de Sánchez.

Santos dominaba las acciones, pero el Toluca consiguió el 2-1 en un contragolpe. Mancilla desbordó por izquierda hasta el borde del área, cedió al centro para 'Sinha' que avanzó, recortó al defensa Jonathan Lacerda y remató a ras de pasto. El guardameta alcanzó a dar el manotazo, pero no pudo contener ni desviar la pelota que entró lentamente a su arco.

Quintero estuvo cerca de igualar la pizarra con un remate de volea con el botín derecho, al 76. La pelota salió con potencia y Talavera logró atajar para mandar la jugada a tiro de esquina.

Al 82, Talavera nuevamente salvó al Toluca. El argentino Daniel Ludueña ensayó el tiro desde fuera del área y el arquero de los Diablos Rojos se lanzó sobre su costado derecho para evitar que el esférico entrara por su ángulo inferior.

La presión ejercida por los santistas derivó en el 2-2 tras un córner por derecha. El balón picó en el centro, la defensa toluqueña no pudo despejarlo y llegó hasta la posición del 'Toro' Matías Vuoso que remató con potencia para doblegar a Talavera.