Sonido activado
Sonido desactivado
11:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!11:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Los sudamericanos también son favoritos en el Mundial
Las selecciones tradicionales de Sudamérica podrían alcanzar importantes lugares en el mundial de Sudáfrica; las selecciones de Brasil y Argentina se perfilan entre los grandes favoritos Copa Mundial 2010 para llevarse a casa el título de campeonato mundial.

A pocos días del inicio del evento futbolístico más esperado, la selección Argentina aún no muestra su mejor desempeño y continúa la interrogante de si Maradona realmente podrá hacer funcionar un equipo que por el momento solo cuenta con un gran nivel de individualidades.

Pese a todo esto la “Albiceleste” deposita todas sus esperanzas en el gran potencial de la delantera del equipo conformada por destacadas figuras como Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.

Sin embargo, un aspecto que ha sido motivo de polémica en los últimos días son las grandes ausencias de jugadores que han demostrado tener un buen desempeño en sus clubes esta temporada y que el técnico Diego Armando Maradona dejó por fuera.

Dentro de los grandes ausentes se encuentra Esteban Cambiasso, el cual ha tenido importantes actuaciones con el Inter y ha demostrado ser un líder en el mediocampo, sin embargo su gran desempeño no fue suficiente y Maradona lo dejó fuera de la lista preliminar de Argentina así como a Javier Zanetti.

Por otro lado, el entrenador brasileño Carlos Dunga también cuenta con grandes estrellas que le permiten soñar con el título de Sudáfrica 2010.

El pentacampeón llegará a este torneo con un gran defensor como Lucio, un volante como Kaká y con un anotador de lujo como Luis Fabiano, los cuales lucharán por dar un gran espectáculo a partir del próximo 11 de Junio.

Su gran estrella Kaká, es sin duda una de las figuras más esperadas para este Mundial, el cual aseguró poder llegar a la final de la Copa del Mundo indistintamente del rival que llegará a enfrentar.

Finalmente Corea del Norte se perfila como el equipo del Grupo G que podría convertirse en la gran sorpresa, pero por otro lado Costa de Marfil y Portugal son dos fuertes rivales que representan un gran reto para una “Selecao” que sueña con volver a abrazar la gloria.

Argentina por su parte se perfila como la gran favorita para conseguir el primer lugar del Grupo B con rivales como Corea del Sur, Nigeria y Grecia y es sin duda un fuerte candidato para seguir avanzando al lado de los mejores del mundo.