Sonido activado
Sonido desactivado
03:20 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:20 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Ribery comparece ante el TAS para anular la suspensión
El internacional francés del Bayern Múnich, Franck Ribery, compareció este lunes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana para intentar anular su suspensión de la final de la Liga de Campeones, constató un periodista de AFP.

Ribery llegó acompañado del presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, y de sus abogados. El TAS debería tomar una decisión el martes, cuatro días antes de que se celebre la final contra el Inter de Milán en Madrid, confirmó un portavoz de la instancia deportiva.

Ribery y el Bayern apelaron la decisión de la UEFA de sancionar al internacional francés por tres partidos tras su expulsión por una entrada dura al jugador argentino Lisandro López en el encuentro de ida de las semifinales ante el Olimpique Lyon.

El centrocampista, que marcó un gol en la victoria de su equipo contra el Werder Bremen por 4-0 en la final de la Copa de Alemania, ya ha cumplido uno de sus tres partidos de suspensión en la vuelta de la semifinal ante el Lyon.

Si la decisión de la UEFA se mantiene, el francés se perderá la final del 22 de mayo en el Santiago Bernabeu.

Para Rummenigge, esta sanción es desproporcionada y debería reducirse a un solo encuentro. Sin embargo, la UEFA estima que la entrada sobre el delantero argentino fue peligrosa, lo que justifica los tres encuentros de suspensión.