Sonido activado
Sonido desactivado
10:08 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:08 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bielsa depura nómina de Chile para Mundial de Sudáfrica
El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, descartó a cinco jugadores de los 30 que convocó inicialmente para el Mundial de Sudáfrica, tras la derrota por 1-0 en el amistoso ante México, según la prensa.

El mediocampista Jaime 'Pajarito' Valdés confirmó su salida. "El profesor habló conmigo y me dijo que no estaba entre los 23 que iban al Mundial, y que ya no tenía que seguir entrenando", dijo el jugador a radio Cooperativa.

De acuerdo con medios locales, también quedarían fuera el volante Manuel Iturra de la Universidad de Chile; José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz de Colo Colo y Pedro Morales del Dynamo Zagreb de Croacia.

Bielsa pudo afinar su lista tras la derrota en el Estadio Azteca de cara a la convocatoria definitiva para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El próximo amistoso de 'la Roja' será el 26 de mayo en la ciudad de Calama, al norte de Chile contra la selección de Zambia. El argentino tiene plazo para entregar a la FIFA su nómina final de 23 elegidos hasta el 1 de junio.