Sonido activado
Sonido desactivado
22:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!22:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona se proclamó campeón de la Liga española
El Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Liga española por segundo año consecutivo tras golear 4-0 al Valladolid, con doblete de Messi, en la última jornada de la Liga española, en la que el Real Madrid se quedó segundo al empatar 1-1 en el campo del Málaga.

Los azulgrana empezaron algo nerviosos, pero tras el primer tanto, obra de Luis Prieto en propia puerta (27), se asentaron más en el terreno de juego, y Pedro, que batió por debajo de las piernas al portero Jacobo (31) y Messi, que remató solo en el área (61) y después en una internada (75), rubricaron el triunfo.

La victoria otorga al Barcelona su vigésimo título liguero, mientras el Real Madrid se quedó en segunda posición tras empatar 1-1 con el Málaga, que se adelantó con un tanto de Duda en el minuto 9.

El portugués remató bien con la zurda dentro del área un pase desde la izquierda del ecuatoriano Salvador Caicedo, antes de que el holandés Rafael Van der Vaart pusiera el 1-1 defintivo tras revolverse dentro del área (47).

El empate permite al Málaga asegurarse la permanencia en Primera División, en detrimento del Valladolid, al que la derrota ante el Barça condenó a Segunda División.

El Valladolid cayó a Segunda acompañado por el Xerez, el farolillo rojo, que empató 1-1 con el Osasuna y del Tenerife, que perdió 1-0 con el Valencia, que ya tenía seguro su tercer puesto desde hace algunas jornadas.

El Racing de Santander se aseguró su permanencia en Primera al imponerse al Sporting de Gijón por 2-0 con un doblete del congoleño Mohamed Tchité (34, 54).

El Sábado, el Sevilla se aseguró su pasaporte para la próxima Liga de Campeones tras ganar 'in extremis' 3-2 al Almería.

Los sevillistas se adelantaron en el marcador con un tanto del maliense Frédéric Kanouté (16), pero los locales empataron con un gol de Fernando Soriano (44).

Un gol en propia puerta de José Manuel Flores "Chico" puso el 2-1 para el Sevilla, que vio cómo Juanma Ortiz empataba con un gran gol por la escuadra en el minuto 78.

Con el tiempo ya cumplido, Rodrigo Ríos marcó el tercer tanto (90+3) que permitió al Sevilla ganar el pulso que mantenía por el cuarto puesto con el Mallorca (5º), que ganó 2-0 al Espanyol con tantos de Víctor (23) y Mario Suárez (77).

El Getafe se impuso 3-0 al Atlético de Madrid con un doblete de Roberto Soldado (13, 53), rematando en ambos goles sendos centros al área, y un tercer tanto de Daniel Parejo (86), asegurándose el sexto puesto y un lugar en la próxima Europa League, en detrimento del Villarreal (7º), que empató 3-3 con el Zaragoza.