Sonido activado
Sonido desactivado
08:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Peñarol venció 1-0 a Nacional en primera final de la liga
Peñarol derrotó este sábado 1-0 a Nacional en la primera final de la liga uruguaya de fútbol y quedó a un empate de alzarse con el título después de siete años, de cara al duelo decisivo que protagonizarán el martes los clásicos rivales.

Antonio Pacheco conectó de cabeza, a los 23 minutos, un preciso centro del argentino Alejandro Martinuccio para marcar el único gol de un partido equilibrado e intensamente disputado por los actores en el Estadio Centenario de Montevideo.

El árbitro Héctor Martínez, que pasó por alto dos penales en perjuicio de los tricolores, expulsó a dos jugadores por cada bando: Maximiliano Calzada (63) y Matías Cabrera (77) en Nacional, Jonathan Urretaviscaya (69) y el 'Pollo' Ruben Olivera (90+3) en Peñarol.

Los dirigidos por Diego Aguirre venían de caer ante su archirrival 2-0 el miércoles, cuando perdieron la ventaja deportiva que les otorgaba el reglamento por haber sumado el mayor puntaje acumulado de la temporada, resultado que extendió la definición al mejor de dos partidos, por puntos.

Asimismo Peñarol cortó una racha de siete partidos sin poder vencer a su eterno adversario y de cuatro juegos sin marcarle un gol.