Sonido activado
Sonido desactivado
21:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!21:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Sao Paulo y Universitario empataron sin goles en la ida
Universitario de Deportes y Sao Paulo empataron hoy sin goles en Lima y trasladaron todo el suspense de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores al partido de vuelta, la próxima semana en el estadio Morumbí.

El punto sustraído sin encajar un gol fue la mejor celebración para el guardameta goleador y capitán del Sao Paulo, Rogério Ceni, quien batió un nuevo récord con el uniforme de su equipo al disputar hoy su partido número 900.

El guardameta más goleador del mundo lleva 89 anotaciones en su carrera y hoy tuvo que enfrentar a un rival que dominó el balón por más tiempo, aunque sus compañeros pusieron las oportunidades de gol.

Muchas de las oportunidades tejidas por el equipo de Ricardo Gomes murieron en las manos del colega de Ceni, el novato peruano Luis Llontop, a la postre la figura del encuentro de ida de los octavos de final.

El resultado permitirá al Sao Paulo clasificarse con una victoria simple, pero le condicionará a no recibir goles en un hipotético empate final, para evitar el valor agregado que tienen los mismos en cancha ajena al dirimir igualdades en partidos de ida y vuelta.

En un encuentro marcado por la expulsión por doble amarilla de Richarlyson, el equipo visitante se mostró más capaz técnica y tácticamente, mientras que Universitario no supo aprovechar la superioridad numérica y fue incapaz de crear peligro durante los 90 minutos.

Comenzó jugando Universitario con las ideas claras: bien plantado en el campo y con vocación de construir juego a ras de suelo tratando de acercarse al área rival, mientras que el Sao Paulo media al equipo local y lo dejaba jugar en su campo.

Sin embargo, y aunque el balón era propiedad de los peruanos, los cariocas mostraron pronto que no necesitaban controlar el juego para crear peligro y en el minuto 6 Cicinho recogió la pelota al borde del área y conectó un potente disparo que dio en la base del palo derecho del arco guardado por Luis Llontop.

Con el paso de los minutos Universitario se vio en la disyuntiva de tener el balón pero no la llave para abrir la defensa visitante.

Así, en el 28 un centro de Marlos al centro del área desde la línea de fondo, a lo que se sumó una mala salida de Llontop y la descoordinación de la defensa local obligó a Carlos Galván a correr para sacar un esférico que ya parecía cruzar la línea de gol tras un mal despeje de Giancarlo Carmona.

Marlos, que complicó una y otra vez la defensa rival, robó a los 38 minutos la pelota a Galván en el borde del área y centró por alto para que Dagoberto rematara de cabeza con mucho peligro.

El segundo tiempo estuvo marcado por la expulsión en el 63 de Richarlyson tras una dura entrada. Con diez, el equipo visitante se replegó y abrió los espacios suficientes para que Universitario pudiera acercarse más al área rival.

En esta dinámica, Piero Alva disparó en el 68 desde fuera del área para que Rogério Ceni atrapara sin demasiadas complicaciones, mientras que en el 72 fue Reiner Torres quien recogió un pase de Alva en el área pequeña aunque su marca logró despejar un disparo que se dirigía al arco visitante con peligro.

Al partido le guardaba un último vuelco en los últimos minutos, donde Sao Paulo logró alcanzar un área crema que no había pisado la expulsión y volvió a crear ocasiones de peligro.

En el 86, un tiro libre ejecutado por Hernanes permitió conectar a Rodrigo Souto una bola que, tras rebotar en un defensor, casi entra en el arco, de no ser por la intervención 'in extremis' de Jesús Rabanal.

Dos minutos más tarde Llontop tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo de Miranda que por poco termina en gol.

Ficha técnica:

Universitario de Deportes: Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona (m.83, Miguel Torres), Jesús Rabanal, Antonio González (m.45, Luis Hernández), Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez (m.60 Raúl Ruidíaz), Piero Alva y Víctor Piriz. Entrenador: Juan Reynoso.

Sao Paulo: Rogério Ceni, Cicinho (m.36, Jean), Alex Silva, Miranda, Richarlyson, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos (m.67, Júnior César), Dagoberto y Washington (m.84, Renato Silva). Entrenador: Ricardo Gomes.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni expulsó a Richarlyson tras amonestarle por segunda ocasión (m.63) y mostró cartulinas amarillas a Piero Alva (m.23), Rodolfo Espinosa (m.63), Reiner Torres (m.76), Jesús Rabanal (m.85), Jean (m.90) y Rogério Ceni (m.94).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de copas libertadores disputado ante unos 35.000 aficionados en el estadio Monumental de Lima.