Sonido activado
Sonido desactivado
06:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona sigue como líder, Deportivo Quito recupera
El club guayaquileño Barcelona se mantuvo en el liderato del campeonato ecuatoriano tras empatar 1-1 en su visita al Deportivo Cuenca, mientras el bicampeón, Deportivo Quito, ganó hoy por 0-1 también de visitante al Olmedo, y comenzó a dar muestras de recuperación.

El cuadro cuencano se adelantó con anotación del argentino Diego Ianiero, pero Barcelona reaccionó y empató con hermoso tanto del argentino Ricardo Daniel Noir.

Barcelona sufrió la expulsión de José Luis Perlaza, en la reanudación del partido, mientras el goleador del torneo local, con seis tantos, el argentino Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca, también fue expulsado.

El Deportivo Quito sumó la cuarta victoria con el triunfo por 1-0 a domicilio sobre el Olmedo, con tanto de Luis Fernando Saritama y saltó al quinto puesto de la tabla de posiciones, en su afán de defender el bicampeonato que ostenta en Ecuador.

Por su parte, Olmedo acumuló la duodécima jornada sin saborear el triunfo y algunos de sus directivos advirtieron de que el argentino-ecuatoriano Ariel Graziani sería el tercer entrenador del club en la presente temporada, pues separó primero al argentino Claudio Otermin y piensan echar al ecuatoriano Héctor González.

Entretanto, Emelec se impuso por 1-0 a El Nacional, pero no logró tomarse la revancha de la goleada por 5-0 que le propinó la semana pasada su rival de turno.

A pesar del triunfo, con gol del ecuatoriano Silvano Stacio, los aficionados de Emelec continúan pidiendo la salida del entrenador del equipo, el argentino Jorge Luis Sampaoli, que ha experimentado una serie de frustrados cambios y esquemas de juego.

Entretanto, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) desperdició la ocasión de acortar la ventaja ante Barcelona y cedió un empate por 1-1 ante Universidad Católica.

Liga de Quito se adelantó con anotación del juvenil Nelson Martínez, mientras el colombiano Omar Guerra decretó el empate para Universidad Católica.

Otro de los cuadros que cedió puntos fue Macará, que empató por 2-2 frente a Manta, resultado que ocasionó la reacción de los fanáticos del equipo, que intentaron agredir a los jugadores.

Macará se adelantó con goles de Jaime Iván Kaviedes y Agusto Poroso, pero el cuadro que dirige el argentino Fabián Bustos, igualó con anotaciones de Efren Mera y del argentino-ecuatoriano Paulo Saucedo.

Mientras, Espoli se repuso en el torneo con un triunfo por 2-1 a domicilio ante el Independiente José Terán con goles de Marvin Cortés y del paraguayo Cristian Ojeda, y el descuento fue de Daniel Samaniego.

El Deportivo Cuenca y Emelec se enfrentarán el próximo 9 de mayo, en el partido diferido por ambos por la participación en la Copa Libertadores de América, correspondiente a la sexta jornada de la primera etapa.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca con seis tantos, mientras que uno de los jugadores destacados de la jornada fue el argentino Ricardo Daniel Noir, no sólo por el tanto del empate de Barcelona frente a Deportivo Cuenca, sino por la incidencia futbolística.

Partidos de la decimotercera jornada (2 de mayo):
LDUQ-Deportivo Cuenca
El Nacional-Barcelona
Manta-Universidad Católica
Espoli-Macará
Emelec-Olmedo
Deportivo Quito-Independiente José Terán