Sonido activado
Sonido desactivado
09:45 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:45 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Barcelona no pudo alejarse tras empatar con el Cuenca
Deportivo Cuenca y Barcelona empataron esta noche 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido correspondió al inicio de la fase de revanchas y se jugó ante unos 21.000 espectadores. De ese número, unos 16.000 eran hinchas del representativo azuayo.

El cuadro cuencano abrió el marcador a los 42 minutos a través del defensa argentino Diego Ianiero. La única anotación llegó tras un cobro de tiro libre del volante argentino Gabriel Méndez y un cabezazo cruzado de Ianiero. El arquero Máximo Banguera se quedó estático. El gol se registró cuando las acciones de peligro eran parejas para ambos equipos.

Esteban Dreer sacó jugadas que tenían pasaporte de gol, como la del delantero Luis Bolaños en dos ocasiones y la de Fernando Hidalgo. Entre tanto, Banguera sacó los disparos de Luis Miguel Escalada, Juan Govea y Hólger Matamosos. La lesión del volante Fernando Fajardo desequilibró el mediocampo cuencano.

Recién iniciada la segunda etapa, minuto 47, el conjunto barcelonista se quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Luis Perlaza, por agresión a Escalada. Este último también salió con tarjeta roja al acumular dos amarillas. La segunda la recibió por marcar un gol cuando el árbitro Daniel Salazar ya marcó una posición adelantada.

El empate del encuentro se concretó a los 74 minutos por intermedio de Ricardo Noir. El delantero argentino aprovechó un error del volante Giancarlo Ramos, corrió unos 15 metros y tras gambetear a un rival sacó un potente remate que superó al portero Dreer. Noir festejó el tanto con unos 5000 seguidores de Barcelona, quienes se ubicaron en la general norte.

Luego de la anotación, el conjunto visitante controló el balón y atacó mediante contragolpe. La expulsión de Escalada se sintió con más fuerza en los últimos minutos del cotejo. El cuadro colorado se quedó sin delanteros y el único que intentaba cumplir esa función era Méndez.

Barcelona sumó 27 puntos y Deportivo Cuenca hizo 18.

Fuente: El Comercio