Sonido activado
Sonido desactivado
17:19 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!17:19 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Independiente Medellín y Boyacá Chicó empataron sin goles
Empate sin goles entre Independiente Medellín y Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, donde el local no pudo derrotar un equipo que se plantó en busca del empate y sacrificando poco en el ataque. El DIM llegó a 29 puntos y visitará al Deportes Tolima.

Medellín no pudo descifrar la propuesta defensiva de Boyacá Chicó, que llegó al estadio Atanasio Girardot esperando no dejar que el local generara juego con Juan Esteban Ortiz y Jhon Javier Restrepo, según lo expresó el técnico ajedrezado Alberto Gamero al final del compromiso. Al igual sin goles en una tarde donde predominó la impotencia en la tribuna.

Cuando se inició el partido el visitante fue más conservador en su estilo en la forma de implantarse en el terreno de juego y además por el intenso calor que hacía en la tarde medellinense. Las primeras opciones de cada equipo llegaron con remates de media distancia con Diego Chica y Jhon Javier Restrepo, respectivamente.

Las más clara en los primeros 45 minutos estuvo en los pies de Malher Tressor Moreno, quien recibió habilitado por la mitad del área por parte de Felipe Pardo, quien empezaba jugando abierto por derecha. Ya se empezaba a mostrar el portero Alejandro Botero como uno de los jugadores más destacados del partido.

Mientras Medellín buscaba siempre llegar por los costados con Juan David Valencia y Ricardo Calle, Boyacá Chicó trataba de controlar a Jhon Javier “Choronta” Restrepo y Juan Esteban Ortiz para que no lanzaran a espaldas de los defensores centrales. Los siguientes acercamientos del DIM fueron con la misma fórmula de larga distancia con “Ganiza” Ortiz y Felipe Pardo, que siempre encontraron bien ubicado a un atento Botero.

El panameño Nelson Barahona fue el hombre más incisivo en Medellín dejando en acción de gol a sus compañeros y en especial a Felipe Pardo, que no pudo definir ante la figura de Botero. El delantero rojo tuvo tres posibilidades de gol que al final se fueron desluciendo.

Así como en el primer tiempo, la más clara del local la tuvo Tressor Moreno que mandó el balón por encima a pase Pardo cuando estaba a 10 metros de línea de meta. En el visitante, además del portero Alejandro Botero, un nota alta sacaron los defensores Juan Galicia, Ever Palacios y Mario García, que siempre ganaron en los centros lanzados por Juan David valencia y Ricardo Calle al centro del área.

Como el técnico Alberto gamero lo explicó al final del compromiso, “nuestra virtud fue no dejar que nos generaran fútbol por la mitad porque sabíamos que el choque individual podíamos perder. Si lo llevábamos a la forma de jugar nuestra las cosas serían diferentes como al final terminaron siendo”.

Fuente: Nuevo Estadio