Sonido activado
Sonido desactivado
20:54 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!20:54 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Colo Colo se llevó el clásico frente a la 'U' de Chile
El Colo Colo se adjudicó el clásico del fútbol chileno tras superar por 1-0 a la Universidad de Chile, rival de Alianza Lima en los octavos de final de la Copa Libertadores, con lo que el ‘Cacique’ sumó 25 puntos y le arrebató la punta del torneo a los dirigidos por Gerardo Pelusso.

Los locales supieron aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron para adjudicarse el clásico, en el último partido que tuvieron al argentino Hugo Tocalli como técnico ‘Cacique’.

Colo Colo se puso en ventaja a los 12 minutos de iniciado el juego, tras un tiro de esquina mal cobrado por la U. de Chile. El balón lo tomó Cristian Bogado, quien corrió más de 50 metros y sacó un centro rasante, el cual fue aprovechado por Ezequiel Miralles para anotar el único gol del partido.

A los 30 minutos, el colombiano Macnelly Torres pudo aumentar el marcador para el ‘Cacique’, pero su remate fue desviado por un defensor universitario.

El árbitro Jorge Osorio expulsó al autor del gol luego de una falta en contra de Manuel Iturra, con lo que el Colo Colo se quedó con 10 jugadores.

Para la segunda etapa, la U. de Chile intentó igualar el marcador pero los delanteros azules no estuvieron finos a la hora de definir, además, el portero local supo conjurar las jugadas de peligro.

La Universidad de Chile jugó este partido con la mayoría de titulares con los que viene afrontando la Copa Libertadores, torneo por el que la noche del jueves enfrentará a Alianza Lima en el estadio de Matute, en Perú.

Fuente: Andina