Sonido activado
Sonido desactivado
06:28 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:28 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bolivia

San José es puntero luego de golear a La Paz

Redacción. Oruro. 25.04.2010 - 10:20
San José es puntero luego de golear a La Paz
El triunfo por goleada de San José, con un marcador de 4 a 2, sobre el equipo de La Paz Fútbol Club, en el estadio Jesús Bermúdez, este sábado en el inicio de la novena fecha del torneo Apertura, le permite tomar la punta del Grupo A provisionalmente, después de remontar la cuenta.

San José se cobró la revancha por la goleada que recibió en la ida a manos de La Paz Fútbol Club, coincidentemente por el mismo marcador, con el aplastante triunfo por la cuenta de 4 a 2 que pudo ser mayor, pero la delantera de la V azulada perdonó delante del arco azulgrana.

No fue una tarde de los arqueros porque éstos en ambos planteles tuvieron la responsabilidad en la concreción de los goles. Primero Pedro Higa, cuya manoteada al balón no fue suficiente para despejar un servicio enviado desde el lateral derecho de Miguel Hurtado, que no representaba peligro concluyó en la apertura de la cuenta a los 13 minutos.

Después de la desafortunada jugada Higa pidió una visera para tener una mejor percepción, ya que los rayos del sol le llegaba de frente a su pórtico.

Con la llegada del gol paceño hubo inquietud entre las filas de San José por no encontrar el rumbo hacia el arco contrario y la fuerte marcación en la mitad de la cancha de los jugadores del técnico Sergio Apaza hacía de este un compromiso trabado, sin claridad en el juego colectivo.

Un centro al área de La Paz Fútbol Club que no conllevaba demasiado riesgo fue mal resuelto por el guardameta Eder Jordán quien salió a destiempo y el balón quedó en los pies de Damir Miranda para con un toque suave a la pelota, que pasó entre los píes de Vladimir Compas, concretar el empate a los 27 minutos (1-1).

Un error en la marcación de los defensores de La Paz Fútbol Club dejó a De Souza con el espacio para encarar al golero azulgrana y antes de quedarse sin espacio para definir puntillo el balón que se introdujo en el arco. El compromiso llevaba 33 minutos de juego y San José sentó su poderío en el medio sector.

La efectividad de la dupla ofensiva de San José, Oscar Díaz y Cristian Díaz, apareció en el complemento. Primero incrementó la cuenta Cristian a los 51 minutos con un toque de lujo dentro del área frente a la endeble marcación defensiva y el 4 a 1 llegó en los píes de Oscar (60`) que aprovechó los errores de Jordán y sus defensores.

La Paz Fútbol Club tuvo que estar abajo en el marcador para mostrar la fortaleza en el ataque, después del descuento obtenido por Roly Sejas, a los 72 minutos (4-2), con un remate de fuera del área, las ocasiones más claras estuvieron del lado de la visita que careció de un delantero que resuelva con exactitud. En tiempo de descuento Víctor Hugo Angola le puso emoción al compromiso con un disparo que se estrelló contra el travesaño.

Fuente: FM Bolivia