Sonido activado
Sonido desactivado
06:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Liga de Quito empató frente a la Universidad Católica
El cuadro 'santo' buscaba ganar para mejorar su posición dentro del campeonato ecuatoriano. Los 'albos' por dar alcance al líder Barcelona. Liga se adelantó por intermedio del juvenil Nelson Martínez (min.17), mientras que Omar Guerra puso la igualdad para la U. Católica (min. 65).

Primer tiempo

La Universidad Católica arrancó con ímpetu el compromiso y en la primera jugada un pelotazo dejó en mano a mano a Walter Iza pero su remate fue correctamente neutralizado por Alexander Domínguez.

Luego Liga de Quito respondió con un disparo de Juan Manuel Salgueiro, pero su remate salió por encima del horizontal.

Las acciones pasaron a desarrollarse en el medio campo, pero al minuto 17, los 'albos' abrieron el marcador gracias a un remate de su juvenil Nelson Martínez, que se metió por el ángulo superior de la mano derecha del portero Cristian Mora.

Luego de la apertura del marcador los locales buscaron por intermedio de los pases largos para superar a la zaga 'universitaria', pero los zagueros de Liga no tuvieron problemas para mantener su arco a salvo.

Segundo tiempo

En la complementaria sólo se realizó una variante. Edgardo Bauza, técnico de Liga, dispuso el ingreso del lateral Gonzalo Chila en reemplazo del juvenil Martínez, autor del primer gol.

Liga mantuvo su dominio en el terreno de juego, y al minuto 52, un remate de Renán Calle se estrelló en el horizontal ahogando el grito de gol de los hinchas universitarios.

Cuando las acciones parecían controladas para Liga, llegó la acción del empate para la Católica. al minuto 65. Omar Guerra fue al cobro de un tiro libre que envió al corazón del área y Ulises De La Cruz desafortunadamente la desvió para vencer su propio arco.

Tras el empate, el chileno Fernando Díaz, DT de la U. Católica, realizó dos variantes para refrescar su medio campo y ataque. Ingresaron Juan Francisco Aguinaga y Luis Núñez para sustituir a Leonardo Lemos y Christian Hermosilla respectivamente.

Ambos equipos se fueron en búsqueda de otro tanto que ponga el marcador a su favor, pero sus intentos fueron infructuosos.

Fuente: El Universo