Sonido activado
Sonido desactivado
00:08 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!00:08 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Estudiantes volvió a la punta tras vencer a River Plate
Estudiantes de La Plata quedó como único líder al vencer 1-0 a River Plate y después que Independiente igualara 0-0 ante Huracán el sábado, por la décimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Estudiantes consiguió el gol gracias a una jugada del zaguero de River Facundo Quiroga, quien en su intención por rechazar un centro del mediocampista Enzo Pérez envió la pelota al fondo de su propia valla a los 21 minutos.

River, que no fue un rival fácil para Estudiantes, sufrió las expulsiones por juego brusco del delantero Daniel Villalba y del zaguero Gustavo Cabral a los 87 y 88 minutos, respectivamente.

Con la derrota, el conjunto del técnico Angel Cappa se mantuvo en la décimosexta posición de la tabla con 16 unidades.


Estudiantes, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, quedó sólo en la punta con 33 unidades después de que Independiente no pudo quebrar la igualdad en su visita a Huracán y debió conformarse con quedar como escolta con 31 puntos junto a Godoy Cruz.

A primera hora, Lanús goleó 4-1 a Arsenal, que terminó con 10 jugadores por la expulsión a los 90 minutos del mediocampista Javier Yacuzzi.

Los goles de Lanús fueron convertidos por el defensor Santiago Hoyos a los 11 minutos, el delantero paraguayo Santiago Salcedo a los 45, el atacante Leandro Díaz a los 49 y el mediocampista Javier Carrasco a los 80.

Para Arsenal descontó a los 61 minutos el delantero Luciano Leguizamón.