Sonido activado
Sonido desactivado
01:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Necaxa se clasificó a las semifinales de la Liga de Ascenso
El Necaxa de Aguascalientes le repitieron la dosis a Lobos BUAP y lo dejaron fuera de la Liguilla, ahora en cuartos de final al derrotarlos 2-0 en el Estadio Victoria con goles de Everaldo Barbosa y Sebastián Maz, en un partido peleado de principio a fin.

Los de Omar Arellano impusieron condiciones en el primer tiempo con mucha llegada a la portería de Juan de Dios Ibarra y una parte complementaria en la que los pupilos de Sergio Orduña se jugaron el todo por el todo porque ya perdían 1-0, adelantando líneas y siendo más insistentes en el ataque, aunque sin la claridad para comprometer la zona defensiva de Necaxa que respondió con mucho peligro en jugadas que partían de Javier Saavedra, Everaldo, “More” Mosqueda y Carlos Hurtado, buscando conectar con Mauricio Romero y Sebastián Maz.

En los primeros 45 minutos, los Rayos llegaron hasta en nueve ocasiones a la puerta de Ibarra, mientras que los universitarios solamente generaron dos acciones de peligro. Cuando la afición pensaba que los equipos se irían al descanso sin hacerse daño, Necaxa consiguió el 1-0 al minuto 43 en una jugada bien elaborada en la que Mosqueda tocó para el “Tilón” Chávez que a su vez extendió a la llegada de Saavedra por la punta derecha, vino el centro que conectó Barbosa con un seco cabezazo que se anidó cerca del poste derecho, venciendo la meta de Ibarra.

Para el segundo tiempo y ante la obligación de hacer dos goles, Orduña adelantó líneas e hizo ingresar a Victorino y a Franz Torres, ganando en la posesión del balón y mostrándose con más insistencia en el terreno de los Rayos que con buen orden defensivo conjuraron los ataques y respondieron con rápidos contragolpes que mantenían alerta a la zaga visitante.
Al minuto 60 vino la jugada que fue clave en el partido, Miguel López desbordó por derecha, ingresó al área en donde fue jaloneado por Padilla, el árbitro Gerardo García Acevedo decretó la pena máxima que cobró Eder Pacheco con tiro raso y a la derecha de Pedro Hernández que se tendió adivinando el viaje del balón, logrando rechazar.

Al minuto 85, Franz Torres recibe dentro en el área y disparó a la izquierda de Hernández, anidando el esférico, pero el gol fue anulado por posición adelantada señalada por la asistente numero dos, Esperanza Enriquez.

El 2-0 definitivo cayó al minuto 89 en una rápida descolgada en la que Juan Hernández recibió por la izquierda, centró a la llegada de Sebastián Maz que tocó el balón por abajo y a la izquierda de Ibarra para sellar el triunfo necaxista y el pase a semifinales. Los Rayos esperan rival para jugar el miércoles como visitantes y cerrar el sábado en el Victoria, por lo que siguen concentrados y este domingo trabajarán a partir de las 11:00 horas.

Fuente: La Jornada