Sonido activado
Sonido desactivado
01:05 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!01:05 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Chelsea aplasta al Stoke City (7-0) y sigue puntero
El Chelsea venció hoy cómodamente (7-0) al Stoke City recuperando así la primera plaza de la Premier League que perdió el sábado de forma virtual tras la victoria (3-1) del Manchester United frente al Tottenham.

En un choque que a priori se antojaba cómodo para los de Ancelotti, los 'blues' confirmaron los pronósticos y vencieron con facilidad a un Stoke City que nada se jugaba en este encuentro.

El cuadro londinense solventó el partido con autoridad en la primer mitad merced a los dos goles de Kalou, que marcó dos tantos en cinco minutos hacia la media hora de partido. Frank Lampard dejaba prácticamente sentenciado el enfrentamiento al transformar un penalti un minuto antes de que el árbitro decretara el descanso.

En la segunda mitad, el Chelsea se dedicó a gestionar su ventaja y dejar que los minutos pasaran. En el minuto 68 Kalou firmó su 'hat-trick' ampliando más todavía la ventaja de los londinenses. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin mayor trascendencia en un partido ya decidido hasta que Lampard, Sturridge y Malouda cerraron la escandalosa goleada en los últimos diez minutos.

Por su parte, el Liverpool goleó (0-4) a domicilio frente al modesto Burnley y continúa apurando así sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. Por su parte, su rival firmó su descenso matemático con esta derrota.

Los de Rafa Benítez 'calentaron motores' para su partido de vuelta de la Europa League ante el Atlético de Madrid y vencieron con cierta comodidad ante un rival que se jugaba la vida en el envite.

En la primera mitad, la igualdad fue la tónica dominante llegando al descanso con el marcador intacto. Sin embargo, en los primeros compases del segundo periodo, un doblete de Steve Gerrard en siete minutos terminó con las esperanzas de los locales, que no tuvieron capacidad de reacción. Maxi Rodríguez amplio la ventaja a 15 minutos del final, mientras que el holandés Babel completó la goleada en el último minuto.

Además, el Aston Villa venció en el derbi local (1-0) al Birningham y se mete de lleno en la lucha por la cuarta plaza tras los tropiezos de Tottenham y Manchester City gracias a un gol de penalti de Milner en el minuto 83.

El Everton no se rinde en su lucha por entrar en la Europa League el año que viene tras vencer (2-1) frente al Fulham en Goodison Park, en un encuentro donde la remontada llegó por medio del español Mikel Arteta de penalti en el último suspiro.

Fuente: La Vanguardia