Sonido activado
Sonido desactivado
09:44 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!09:44 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Argentina

Boca logró ganar el clásico frente a San Lorenzo

Redacción. Buenos Aires. 25.04.2010 - 22:32
Boca logró ganar el clásico frente a San Lorenzo
Boca Juniors le ganó esta noche a San Lorenzo por dos a cero en un partido correspondiente a la décimosexta fecha del Torneo Clausura de Primera División que se jugó en la Bombonera con un pésimo arbitraje de Gabriel Favale.

Los xeneizes justificaron su victoria por los 20 minutos finales del primer tiempo y por algunos pasajes del segundo. San Lorenzo mejoró sustancialmente en la parte final del partido, pero su falta de precisión a la hora de definir, la muy buena actuación de García y los errores de Favale, le imposibilitaron aspirar a otro resultado.

Boca amaneció ganando con el impecable cabezazo de Giménez y marcó una diferencia que recién se justificó a partir de los 20 minutos de ese primer tiempo.

Hasta ese momento, San Lorenzo había tenido más la pelota. Con Leiva y el "Kily" González construyendo en el medio y Torres apuntalando a un movedizo Gómez. Sin embargo ese dominio territorial no se veía traducido en situaciones de gol.

Pero a partir de la mitad del primer parcial, Boca comenzó a encontrar en Riquelme y Gaitán a dos socios armoniosos, a los que se sumó el batallar de Giménez y la movilidad de Chávez.

Así, Migliore le tapó un mano a mano a Chávez a los 25 minutos, contuvo un remate difícil de Giménez a los 28 y acompañó con la vista un cabezazo de Gaitán a los 35, que se fue por poco arriba del travesaño. Del otro lado no hubo nada que mereciese una anotación.

Boca se fue al descanso entonces justificando la ventaja, mostrando un funcionamiento más acorde y dejando a San Lorenzo inmerso en un mar de dudas.

En el segundo tiempo Méndez lo pone a Menseguez por un intrascendente Juan Manuel Tórres y la modificación le cambia la cara a los azulgranas.

A los 20 minutos, Bordagaray se pierde increíblemente el empate y un minuto después es Giménez el que asusta a Migliore.

Pero era San Lorenzo el que presionaba en pos de un empate que empezó a alejarse cuando en un contraataque bien ejecutado entre Riquelme y Chávez, le queda la posibilidad para que Palermo siga sumando goles a la historia.

Era tal vez el mejor momento de San Lorenzo y el baldazo de agua fría, caló hondo en el ánimo de los de Boedo. Más aún cuando Favale ignoró un claro penal. Evidente mano de Gary Medel en el área.

El partido no fue bueno, le faltó el fuego de los clásicos. Abundaron las imprecisiones y aunque hubo entrega y sacrificio, el fútbol no siempre dijo presente.

Un párrafo aparte para Favale que llevó adelante una cabal demostración de todo lo que no tiene que hacer un buen árbitro. Tal vez los errores no influyeron en el resultado, pero contribuyeron a alterar los ánimos de los que jugaban y de los que miraban.

No sólo no sancionó el penal, tampoco fue ecuánime a la hora de marcar faltas y dejó que por momentos el partido se saliese de madre. Solamente la serenidad de algunos, que buscaron poner calma en los instantes calientes, salvó al partido de un final escandaloso.

Fuente: La Nueva