Sonido activado
Sonido desactivado
07:13 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:13 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Estudiantes Tecos terminó el Bicentenario con victoria
Estudiantes Tecos cerró el torneo con un triunfo de 3-2 en casa sobre el Atlante, con un autogol del peruano Johan Fano, que peleaba el liderato de goleo, en duelo de la última fecha del Bicentenario 2010.

El estadio 3 de Marzo fue testigo del triunfo de Tecos y la desesperación del peruano, quien marcó en propia meta al minuto 53; previamente había anotado Rafael Medina (43) y cerró la cuenta Rodrigo Ruiz (67). Por Atlante descontaron Daniel Guerrero (13) y Jerónimo Amione (90).

En duelo de equipos del Grupo Tres, la victoria le permite al cuadro zapopano llegar a 19 puntos en el quinto sitio por los 16 de Potros de Hierro, que se quedó en el fondo del sector tras una mala temporada y de esta manera cierra la competencia.

Estudiantes buscó cerrar de manera decorosa el torneo pero se topó con un rival que buscaba hacer lo propio, e incluso ayudar a que Johan Fano se quedara en solitario en la cima del goleo individual.

Tan fue así que al minuto 13 el conjunto atlantista se puso arriba en el marcador 1-0 pero el tanto no fue de Fano, sino de Daniel Guerrero, quien llegó por derecha y sacó disparo cruzado que dejó sin opción al arquero Mario Rodríguez.

Con el gol, Atlante se replegó y Tecos se lanzó en pos del empate 1-1, el cual llegó tras tanta insistencia al minuto 43, obra de Rafael Medina, quien en jugada personal y tras una serie de rebotes él mismo venció con la zurda al argentino Federico Vilar.

La segunda parte Potros la inició con cierto dominio y parecía que tomaba la ventaja, pero en un tiro de esquina Rodrigo Ruiz cobró muy cerrado y en un intento por despejar Fano desvió el balón y anotó en propia meta para el 2-1 de los locales al 53.

Mientras el jugador peruano se metió presión para sacarse la 'espina' del autogol y buscar el tanto para coronarse campeón de goleo, Rodrigo Ruiz mostró la experiencia en el cobro de un tiro libre que dejó parado a Vilar para el 3-1 al minuto 67.

Potros buscó un resultado más decoroso y que Fano hiciera el tanto anhelado, pero quien lo encontró fue el debutante Jerónimo Amione al minuto 90 en un tiro de esquina, donde tras un remate quedó solo y fusiló a Rodríguez para el 3-2 final.

Fuente: Milenio