Sonido activado
Sonido desactivado
08:16 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!08:16 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Italia

Un motivado Inter busca superar a la Roma

Redacción. Roma. 23.04.2010 - 18:12
Un motivado Inter busca superar a la Roma
Un motivado Inter de Milán, que derrotó 3-1 al Barcelona en el juego de "ida", de las semifinales de la Champions, buscará este fin de semana el primer lugar de la Liga de Italia, cuando inaugure la jornada 35, frente al Atalanta.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho, tendrá en casa (Estadio Giuseppe Meazza) la obligación de vencer al cuadro de Bérgamo, para aspirar al primer lugar de la tabla, siempre y cuando también la Roma pierda de local ante la "Samp".

En el papel, los Nerazzurri son amplios favoritos para quedarse con los tres puntos frente a su afición contra el Atalanta, que anhela salir de la zona de descenso, en la que está sumergido en estos momentos al igual que el Siena y Livorno. El Inter de Milán es sublíder con 70 unidades, una menos que el equipo de la Loba, mientras que el Atalanta es antepenúltimo (17), con 34 puntos.

Por su parte la Roma, le hará los honores a la Sampdoria con la intención de seguir en lo más alto de la tabla, situación que al inicio de la temporada era inimaginable. La Roma no tendrá un partido sencillo contra la "Samp", que quiere ubicarse en los puestos de Champions, el equipo capitalino es puntero con 71 unidades, en tanto el cuadro Blucerchiati es cuarto con 57 unidades.

En otros frentes, el AC Milán es tercero con 64 unidades, buscará mantener vivas sus esperanzas para lograr el "scudetto", por lo que deberá derrotar en el “Renzo Barbera” al siempre complicado equipo del Palermo. Los Rossoneri, se juegan su última llamada de la campaña, siempre y cuando ganen y pierda la Roma y el Inter, ya que de lo contrario se estará despidiendo de la opción al campeonato.

El Palermo está ubicado en el quinto puesto con 55 puntos, con la meta de ganar para meterse a los puestos de Champions, que en estos momentos tiene en su poder la Roma (71), el Inter (70), el AC Milán (64) y la Sampdoria (57).

Por su lado, la Juventus se juega una de sus últimas cartas para ubicarse en los puestos de copas europeas, cuando el domingo en el Olímpico Grande, de Torino reciba al Bari. La Vecchia Signora deberá obtener la victoria y esperar una combinación de resultados, para ocupar un puesto de Liga Europea, en primera instancia y después luchar en el resto de las jornadas por un lugar a la Champions. La Juventus, tiene 51 puntos que lo ubican en el séptimo lugar, por su parte el Bari es undécimo con 43.

Fuente: El Financiero