Sonido activado
Sonido desactivado
10:35 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:35 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Venezuela arruinó la fiesta a Honduras en amistoso
La Selección de Honduras dejó un mal sabor de boca al caer anoche 1-0 frente a una juvenil Venezuela que dominó durante gran segmento del partido. El venezolano Francisco Flores fue el unico que anotó en el Olímpico.

Honduras empezó jugando con un fútbol de mucho toque en el medio campo, con Amado Guevara, Dani Turcios y Ramón Núñez haciendo un rombo de pases. Los venezolanos tranquilos, sin mucha presión esperaron y nunca dejaron espacios en los lugares claves de la cancha.

Esta fue parte de la clave del entrenador Farías, que con una línea de cinco defensas hizo ver mal al equipo de Rueda. Como examen, este partido fue bueno, pues el combinado “Vinotinto” nos desnudó y dejó al descubierto las falencias que se deben corregir, pues Chile, España y Suiza son monstruos y si no nos ponemos vivos, nos dejarían en ridículo en Sudáfrica.

El 16 de junio en el estadio Mbombela de Nelspruit, Sudáfrica, nos medimos a Chile, que fue para lo que se pidió este amistoso. El entrenador sudamericano César Farías es de la escuela de Bielsa y le jugó con la misma alineación que usa “El Loco”, un 3-5-2, con dos volantes de contención que anulan todo.

Tuvieron que pasar 30 minutos de partido para que el conjunto de Rueda llegara con peligro a la meta de Venezuela.

En la banda izquierda, donde Emilio Izaguirre es dueño, fue donde mejor se jugó, pues todos los centros que le cayeron a Pavón y Pery llegaron por ese lado, pero sin efectividad.

La acción más peligrosa de la “H” fue una aproximación de Ramón Núñez que sirvió al espacio para Pavón que corrió unos 20 metros pero no pudo definir.

Reinaldo Rueda movió el tablero en la segunda mitad, pero los sudamericanos salieron con la misma idea, nada de aflojar la marca.

Apenas iban seis minutos de la segunda parte cuando el defensa central venezolano Francisco Flores, recibió un balón en las afueras del área, sin marca, y de pierna derecha venció la portería de Ricardo Canales cuando apenas se jugaban seis minutos de la segunda parte.

Lo mejor de la Bicolor fue el ingreso de Jerry Bengtson, el ceibeño que a los 67 minutos, después de recibir un centro de Emilio Izguirre, estuvo a punto de marcar con un potente cabezazo.

Cinco minutos después soltó un remate a quemarropa que el portero rechazó.

En el cierre del partido Dani Turcios de tiro libre golpeó el travesaño con un derechazo que fue lo más cercano del gol.

Dudas, muchas dudas dejó este partido, ojalá la concentración en Alemania sirva para corregir estos errores. Ya con la inclusión de los legionarios la cosa puede cambiar, hay tiempo todavía, pero Rueda seguro que tiene más trabajo al momento de escoger los 23 hombres que viajarán a Sudáfrica.

Fuente: Diez