Sonido activado
Sonido desactivado
07:26 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!07:26 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Paraguay

Libertad y Tacuary no van más allá del empate

Redacción. Asunción. 22.04.2010 - 08:07
Libertad y Tacuary no van más allá del empate
Libertad y Tacuary empataron 0 a 0 en un aburrido juego disputado anoche en Tuyucuá. Con este juego se completó la decimocuarta fecha del Torneo Apertura. El resultado, sin duda frena a los gumarelos que estaban en racha ganadora y con intenciones de cosechar los tres puntos para seguir con chances de discutir el título.

En el primer tiempo, Libertad creó muy pocas jugadas de gol, extrañamente Pablo Velázquez casi no apareció, tampoco mostró mucho Rodolfo Gamarra. Los gumarelos parecían que jugaban a media máquina, quizás cuidando demasiado el físico, porque llegan los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores (donde los futbolistas se quieren mostrar con todo) o porque subestimó al rival, que con un equipo disminuido, porque no fueron alistados los futbolistas de Libertad que están a préstamo, no se desarmó tácticamente, se paró bien atrás y aguantó los intentos ofensivos de rival para sumar un puntito, aunque sigue último en la tabla.

En la complementaria, Libertad fue más ambicioso, trató de llegar como sea al arco adversario. Ingresaron Maciel primero y Roberto Gamarra después para intentar romper el cerco de Tacuary, aunque tampoco encontraron la fórmula del gol. Los repolleros por momento jugaron muy apresurados, quizás por el deseo de ganar y eso les hicieron equivocar a la hora de definir, aunque hay que destacar además el buen trabajo del golero Carlos Servín, tapando varios remates.

Libertad se perdió la posibilidad de acercarse a los primeros lugares y más que ganar un punto perdió dos, porque ahora queda muy distanciado del líder Cerro porteño, con el cual tiene un duelo pendiente.

Fuente: La Nación