Sonido activado
Sonido desactivado
05:15 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!05:15 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Corinthians se confirmó como el mejor de la fase grupal
En el cierre de la segunda fase de la Copa Libertadores, el 'Timao' superó como local a Independiente de Medellín por 1-0. Con este resultado, el equipo paulista fue el que más puntos sumó con 16 y quedaron totalmente definidas las parejas de octavos.

En la última fecha del Grupo 1, que además marcó el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Corinthians superó sin mayores problemas a Independiente de Medellín por 1-0 en un partido jugado en el estadio Pacaembú. El único gol del encuentro fue marcado por Juan David Valencia, en contra de su propio arco.

Este triunfo significó que los dirigidos por Mano Menezes sean los líderes absolutos de la fase de grupos con 16 unidades -único invicto junto a la 'U'- y marcó la despedida del equipo colombiano de este certamen, pues quedó sin chance de acceder a la siguiente ronda.

En simultáneo se jugó el otro partido del grupo, en el que Cerro Porteño y Racing de Montevideo igualaron sin goles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Con este resultado, ambos equipos quedaron al margen de los octavos de final del torneo.

No bastó con ser segundos

El segundo lugar que consiguieron Racing de Montevideo y Deportivo Quito, no les sirvió de nada, pues fueron los dos que obtuvieron puntaje más bajo y quedaron eliminados de la competencia.

Cabe recordar que hubo dos segundos eliminados, pues se había acordado la inclusión de Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí desde octavos de final, debido a la marginación de ambos clubes en la edición pasada de la copa por la epidemia de la AH1N1.

Con la fase de grupos jugada en su totalidad, las parejas de octavos de final son las siguientes:

Corinthians vs. Flamengo
San Pablo vs. Universitario
Estudiantes vs. San Luis Potosí
Vélez vs. Chivas
Libertad vs. Once Caldas
Internacional vs. Banfield
Nacional (URU) vs. Cruzeiro
Universidad de Chile vs. Alianza de Lima

Fuente: Prensa Fútbol