Sonido activado
Sonido desactivado
19:36 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!19:36 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Atlético Madrid y Liverpool abren las semifinales
El Liverpool intentará hoy sacar un resultado positivo en su visita al Atlético Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, tras realizar un viaje tortuoso. La nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia forzó al conjunto inglés a buscar vías alternativas para llegar a esta capital.

Sin embargo, varios jugadores de los Reds se rehusaron a tomar las numerosas horas en trenes y conexiones como un pretexto.

No hay cansancio que pueda pasar por la mente. Estando en una semifinal no podemos meter de excusa el cansancio. Tenemos que sacar la fuerza de donde no las hay y tratar de dar todo, aseguró el centrocampista argentino Javier Mascherano.

El volante internacional también lamentó la baja por lesión del delantero español Fernando Torres, quien fue operado el lunes último de una de sus rodillas y estará alejado de las canchas por seis semanas.

En compensación, el Atlético tampoco podrá contar con uno de sus referentes ofensivos, el argentino Sergio Agüero, suspendido para el choque por acumulación de tarjetas.

El certamen continental constituye la última oportunidad del equipo inglés para alzarse con una corona esta temporada, su peor en los últimos años. A su vez, el club madrileño aún tiene oportunidades de conquistar la Copa del Rey de su país, título que disputará ante el Sevilla.

El otro representante de Inglaterra que continúa en liza, el sorprendente Fulham, visitará al Hamburgo, cuyo estadio, el Nordbank Arena, acogerá la final el 12 de mayo.

Mientras el elenco londinense se encuentra en una nube con su inesperada presencia en esa instancia, el once alemán deberá manejar la presión de sus seguidores. Sin posibilidades de alzarse con el cetro de la Bundesliga, el cuadro hamburgués mantiene como único objetivo disputar la final del torneo europeo en su cancha, para lo cual deberá deshacerse de la revelación de la lid.

El Fulham ya demostró saber sobreponerse a los pronósticos, al eliminar anteriormente al Shakhtar Donetsk ucraniano, la Juventus de Turín italiana y el Wolfsburgo alemán.

Fuente: Prensa Latina