Sonido activado
Sonido desactivado
03:20 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:20 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Atlético Madrid gana y está más cerca de la final
El Atlético dio un paso adelante en su aspiración de plantarse en la Final de la Europa League. Cubrió uno de sus principales objetivos, no encajar ningún gol, pero acabó el encuentro con la sensación de haber dejado escapar vivo a un Liverpool que pagó la odisea sufrida para llegar a Madrid.

Los dos días de viaje que han tenido que completar los ‘reds’ se notaron en sus piernas. El Atlético, sin embargo, no pudo apuntillar y el interrogante ahora es si el 1-0 será suficiente para superar la prueba de Anfield.

El madrugador tanto de Forlán en un error de marcaje de la zaga visitante que permitió al uruguayo resarcirse de su ‘pifia’ en el primer remate abrió el partido que quería el Atlético, al contraataque. Los colchoneros pudieron ceder terreno al Liverpool para intentar explotar la velocidad de su línea ofensiva, pero el 2-0 no llegó. Reina lo evitó en un par de ocasiones, ya en la segunda parte, en un remate de Simao a la escuadra y en un disparo envenenado de Ujfalusi.

No hubo más, a pesar del extraordinario partido de Reyes y la sensación constante de que se podía pillar por rapidez a la defensa ‘red’. Lo cierto es que el Atlético fue evitando riesgos a medida que pasaban los minutos. Quizá porque el Liverpool dio un susto en su única aproximación bien trenzada. Fue nueve minutos después del tanto de Forlán, pero Laurent Duhamel anuló el gol por un dudoso fuera de juego de Benayoun.

El trio arbitral hiló muy fino con los ingleses, lo que provocó las protestas de Rafa Benítez y un enfrentamiento dialéctico con el colegiado francés. Por cierto, fue la primera derrota del técnico madrileño en España. Antes había ganado a Betis, Barça y Real Madrid y había empatado en el Vicente Calderón.

Fuente: Sport