Sonido activado
Sonido desactivado
10:34 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!10:34 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Universidad Católica quedó eliminada de la Libertadores
La tarea para Universidad Católica no era fácil, es más, bastante complicada. Y así fue. Los cruzados renecesitaban derrotar este miércoles a Universidad de Chile y esperar un resultado para seguir soñando con la Copa Libertadores, pero nada de eso ocurrió.

Ante unas 15 mil personas que llegaron al estadio Monumental, ambos equipos igualaron 0-0, resultado que sepultó toda chance del elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa para aspirar a los octavos de final del certamen continental.

Además, Flamengo, que debía empatar en el Maracaná, venció 3-2 a Caracas y fue el que clasificó a la siguiente ronda del torneo. Los brasileños finalizaron en el segundo puesto del Grupo 8, con 10 puntos, mientras que la UC quedó tercera, con 7 unidades.

En la primera etapa no hubo grandes ocasiones de gol, salvo un remate de Gabriel Vargas que pasó muy cerca del palo derecho del meta Paulo Garcés. Los cruzados si bien manejaron en mayor tiempo los hilos en el medio campo, estuvieron falta de agresividad y claridad a la hora de batir al meta Miguel Pinto.

Pero en la segunda etapa todo cambio. La UC salió con todo en busca del gol y fue así que se creo cuatro llegadas claras, pero nuevamente la incapacidad para marcar les pasó la cuenta a los de San Carlos.

La más clara fue a los 56 minutos, luego de una jugada que comienza Damián Díaz (se fue expulsado a los 88' por una descara patada contra Álvaro Fernández), el argentino que toca de cabeza para Pablo Vranjicán y el trasandino que le meta una zurda fulminante, pero el balón rebotó en el travesaño.

Milovan Mirosevic estuvo muy lejos de su nivel, lo que claramente disminuyó la claridad para llegar con mayor profundidad al área azul. En tanto, a los 81' la U pudo ganar el partido, pero el juez Pablo pozo se hizo el desentendido con el penal grosero que le hizo Garcés al atacante Gabriel Vargas.

Ahora, Universidad Católica se centrará exclusivamente en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, donde hoy ocupa el sexto casillero, a siete puntos del líder, la U.

Fuente: Emol