Sonido activado
Sonido desactivado
13:12 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:12 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Universidad Católica busca el milagro en el 'clásico copero'
Universidad Católica, con escasas chances de avanzar en Copa Libertadores, enfrenta su última opción en el Grupo 8 ante uno de sus clásicos rivales, Universidad de Chile, que afrontará el partido con elenco alternativo como forma de reservar fuerzas para el superclásico de este domingo contra Colo Colo.

Los cruzados están obligados a vencer, pero además, deben esperar que Flamengo -que juega de local -no derrote a Caracas, para clasificar como uno de los mejores segundos.
Como si fuera poco, la UC además deben esperar las resoluciones en los puntajes finales de las otras series del torneo, para ver si logran avanzar.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa saben que sus opciones de alcanzar octavos de final son mínimas, pero pretenden despedirse del torneo continental de la mejor forma posible: venciendo a uno de sus tradicionales adversarios.

El elenco de la franja no contará con los lesionados Waldo Ponce y Rodrigo Toloza, por lo que jugaría con Paulo Garcés; Hans Martínez, Ismael Fuentes, Diego Rosende, Rodrigo Valenzuela; Fernando Meneses, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Damián Díaz; Milovan Mirosevic y Juan José Morales.

Gerardo Pelusso, por su parte, prefirió guardar a su once titular para medirse con los albos por el Campeonato Nacional. De hecho, el conductor de la U será el juvenil José Luis Silva.

De esta forma, los azules -que serán locales en el Estadio Monumental- irán con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan Abarca, Juan González, Mauricio Arias; Manuel Iturra, Alvaro Fernández, Nelson Pinto, José Luis Silva; Gabriel Vargas y Diego Rivarola.

Fuente: Cooperativa