Sonido activado
Sonido desactivado
02:17 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!02:17 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Rodrigo Toloza fue operado y volverá en cuatro meses
Todo un éxito resultó la operación a la que esta mañana se sometió Rodrigo Toloza, volante de Universidad Católica que se lesionó el pasado sábado, en el duelo ante Deportes La Serena (1-1). El volante se resintió al chocar con el portero Gastón Loza, acción que le produjo un desprendimiento de trozo de cartílago.

Según Cristián Fontboté, médico de la UC y que estuvo a cargo de la intervención, "eso se fijó en el espacio donde iba originalmente y ahora debemos esperar a que se incorpore bien y cicatrice", explicó en la web oficial.

Respecto de los plazos de recuperación, el traumatólogo aclaró que "es de por lo menos cuatro meses para volver a una cancha a jugar profesionalmente", y detalló: "El primer mes y medio es de mucha protección, mucha movilidad pasiva y cero acción en cancha. Es una lesión muy lenta de recuperar".

Rodrigo Toloza permanecerá un plazo aproximado de 48 horas más en la clínica donde fue operado para desarrollar un procedimiento médico que el propio Fontboté explicó, y que podría aportar a la efectiva recuperación de la zona intervenida esta mañana.

"Lo que queremos hacer es poner al jugador en una máquina de movilización pasiva continua que hace que la rodilla se mueva sin acción muscular, ayudando al cartílago dañado, posteriormente deberá estar apoyado por kinesioterapia, fisioterapia y pautas bien establecidas de recuperación", finalizó.

El alta definitiva del volante podría producirse el próximo viernes al mediodía.

Fuente: La Tercera