Sonido activado
Sonido desactivado
03:21 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!03:21 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Hernán Darío Gómez sería el nuevo DT de Colombia
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol daría a conocer el miércoles el nuevo cuerpo técnico de la Selección absoluta de Colombia, que tendrá como objetivo lograr la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014. El elegido sería Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Este martes, los directivos de Colfútbol iniciaron reuniones en Bogotá con el objetivo de planificar el proceso de los próximos cuatro años de gestiones. “Se habló del direccionamiento estratégico, en el que se consideraron varios aspectos planteados en los talleres que se realizaron en días pasados en las principales ciudades del país con periodistas y directores técnicos”, comentó a El País un miembro del actual Comité Ejecutivo de la Federación.

Y para hoy, el objetivo principal de la reunión sería la definición del perfil, nombre y objetivos del cuerpo técnico de la Selección de mayores.

La votación

De los siete miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, Hernán Darío Gómez tendría los votos de por lo menos tres pesos pesados que a la hora de tomar una decisión trascendental, son los más influyentes.

Luis Bedoya, presidente de Colfútbol; Ramón Jesurún, representante del fútbol profesional; y Álvaro González, de la Difútbol, son partidarios de que 'Bolillo' sea el técnico.

A ellos se sumaría el voto del ex directivo del Envigado, Alejandro Hernández. Entre tanto, José Fernando Perdomo, ex presidente del Huila, preferiría debatir más el tema, mientras que los otros dos integrantes del Comité Ejecutivo, Javier Cogollo y Herney Portillo, no han dado a conocer su postura en cuanto al tema.

Al respaldo dirigencial que tiene Gómez se suma el de Francisco Maturana, elegido hace poco Director Técnico y de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, quien sin vacilaciones dijo que “Mi candidado para dirigir a la selección nacional es Hernán (Gómez), no veo por qué hay que traer un técnico extranjero”.

12 años completó la selección colombiana de mayores sin asistir a una Copa del Mundo de la Fifa.

A la inminente elección de 'Bolillo’ se sumaría la de actual entrenador del Medellín, Leonel Álvarez, como asistente técnico del combinado nacional.

“Ser asistente del profesor Hernán Darío Gómez sería un halago para mí, un orgullo inmenso. Y si me llega la oportunidad, lo haría, porque ¿quién va a dudar estar al lado de un maestro como él?”, dijo Álvarez.

Otras versiones

Mientras algunas fuentes cercanas a los directivos de la Federación aseguraban que hoy se escogerá el nuevo cuerpo técnico de la Selección, otras manifestaron que probablemente no habría tal decisión y que la misma quedaría pendiente hasta después del Mundial.

“La verdad es que hay directivos que aún tienen serias dudas en cuanto al nombre de Hernán (Gómez). Por eso ellos quieren discutir más el tema, analizarlo mucho más y darse un tiempo que podría ser hasta después del Mundial”, reveló un allegado al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación.

Todo se definirá hoy en reunión de los directivos. 'Bolillo' espera confiado ser el elegido para regresar a la Selección.

Fuente: El País