Sonido activado
Sonido desactivado
15:43 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!15:43 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
El Udinese cae derrotado, la Roma está en la final
La Roma, que perdió este miércoles 1-0 en el campo del Udinese con un tanto del chileno Alexis Sánchez, en partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia, se clasificó sin embargo para la final, que jugará contra el Inter de Milán el próximo 5 de mayo.

Ambos equipos, que están luchando por el liderato en el campeonato de fútbol italiano, se enfrentarán en esta final por quinta vez en seis años. Hace una semana el Inter había conseguido clasificarse al ganar en el campo de la Fiorentina por 0-1 (1-0 en la ida disputada en Milan).

La Roma se clasificó gracias a su éxito en la ida (2-0) y a pesar de su derrota de este miércoles contra el Udinese.

Tras haber dominado a sus adversarios durante los 45 primeros minutos, los romanos lo tuvieron mucho más complicado en la segunda parte, con un Udinese difícil de controlar tras abrir el marcador con un gol del chileno Sánchez en el minuto 81.

Este clasificación, conseguida sin la presencia de varios titulares (el defensa brasileño Juan, el centrocampista chileno David Pizarro, el atacante de Montenegro Martin Vucinic y el capitán Francesco Totti), permite a la Roma seguir soñando en un 'doblete' de títulos.

Desde 2005, todas las finales de la Copa de Italia enfrentaron al Inter de Milán y a la Roma menos la de 2009, que ganó el Lazio contra la Sampdoria. Los milaneses la ganaron en 2005 y 2006 y los romanos en 2007 y 2008.

En el campeonato italiano, el club de la capital tiene un punto de ventaja sobre su rival de Milán cuando faltan cuatro jornadas para el final de la temporada.

Fuente: El Universo