Sonido activado
Sonido desactivado
06:53 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:53 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
MéxicoConcachampions

Cruz Azul se queda con la primera final

Redacción. México. 21.04.2010 - 23:43
Cruz Azul se queda con la primera final
El Cruz Azul venció hoy 2-1 a los Tuzos de Pachuca y tomó ventaja en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo campeón obtendrá plaza para el Mundial de Clubes. El argentino Emanuel Villa y Gerardo Rodríguez, con un autogol, dieron la ventaja a los azules, mientras por los visitantes, Damián Álvarez descontó.

A pesar de ser visitante, el Pachuca del técnico argentino Guillermo Rivarola apostó al ataque y en los primeros 15 minutos presionó a los azules.

En el minuto 20, Cruz Azul tomó ventaja con una llegada de Villa, quien se escapó y remató a gol ante la mirada del guardameta de origen colombiano Miguel Calero.

Cuatro minutos más tarde, el argentino Maximiliano Biancuchi apareció por una banda con la intención de servir un balón a Villa, sin embargo Gerardo Rodríguez se interpuso y en su afán de desviar el balón, lo puso en su propia red con un autogol que significó el 2-0.

Pachuca terminó mejor la primera mitad y arrancó sólido en la segunda, pero los celestes se plantaron atrás y con un fútbol conformista regalaron la pelota a los rivales.

Los Tuzos llegaron un par de veces antes de que Horacio Cervantes errará en la salida y dejará un balón favorable a Pachuca que el argentino Álvarez envió a la red con un soberbio disparo cruzado, en el minuto 69.

En el 79, el defensa Julio César Domínguez fue expulsado por roja directa al cometer una falta sobre José Francisco Torres, con lo cual dejó a los celestes con un hombre menos en la cancha.

A pesar de la baja, Cruz Azul pudo ampliar la ventaja cuando Villa falló con todo a favor en el área en el 89 y tres minutos más tarde repitió en una jugada ingenua cuando tenía ventaja frente al Calero.

Horacio Cervantes envió una pelota al poste de manera inmediata en otra posibilidad clara para los azules, que si bien ganaron, lo hicieron sin mostrar su mejor nivel.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Pachuca, centro de México, sede de los Tuzos.

Fuente: ADN