Sonido activado
Sonido desactivado
13:38 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!13:38 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayern Múnich y Olympique Lyon por un lugar en la final
El Bayern Múnich y el Olympique de Lyon protagonizarán hoy el partido de ida de la otra semifinal de la Liga de Campeones. Olympique de Lyon buscará escribir una página histórica, tras haber logrado por primera vez el pase a semifinales. El Bayern Múnich, por su parte, quiere volver a la final tras nueve años.

El martes, el Barcelona cayó 1-3 en casa del Inter de Milán y el venidero miércoles tendrá en su patio del Camp Nou la posibilidad de avanzar a la final del torneo, si en definitiva los chicos del portugués José Mourinho echan por la borda lo alcanzado en el partido de ida.

Los galos dejaron sorpresivamente en la zanja al español Real Madrid favorito, y al Girondins de Burdeos, que hasta ese momento parecía sostener la hegemonía francesa. Bayern, mientras tanto, se deshizo del Manchester United en un resultado inesperado, pero antes le ganó al Juventus y a la Fiorentina. Los dos equipos llegan al desafío de este miércoles llenos de confianza y apostando por sus propias virtudes para resolver la semifinal.

Forjados en un sólido bloque táctico, los lioneses viajan a Múnich dispuestos a dar la sorpresa, porque las estadísticas no les otorgan el papel de favoritos. Sobre todo, si se atiende a la experiencia, mientras que los franceses disputan por vez primera el penúltimo escalón de la máxima competición continental, los bávaros ya han sumado trece.

El elenco germánico es un viejo conocido de los lioneses, que los han afrontado en tres ocasiones en los últimos 10 años, siempre en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, los alemanes recuerdan especialmente una derrota encajada en el 2001, año en que a la postre los bávaros ganaron la Liga de Campeones.

Los lioneses viajarán con su efectivo casi al completo, en tanto el Bayern asumirá el partido con las bajas del capitán Mark Van Bommel y del lateral izquierdo Holger Badstuber que muy probablemente serán sustituidos por Daniel Pranjic y Diego Contento.

Los bávaros se apoyan ofensivamente ante todo en el gran momento que vive el holandés Arjen Robben, que se ha convertido en la estrella del equipo, haciéndole mucha sombra al francés Franck Ribery.

Fuente: Prensa Latina