Sonido activado
Sonido desactivado
06:51 | ¿No es tu hora local? Cámbiala!06:51 | ¿No es tu hora?
[Cancelar]
  
 
Bayern Múnich gana y toma ventaja en el partido de ida
El Bayern Múnich ha ganado por 1-0 al Olympique Lyonnais en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Fußball Arena München, por lo que la próxima semana intentará en el choque de vuelta en Francia certificar su presencia en la final del 22 mayo en Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.

Louis van Gaal, técnico del líder de la Bundesliga, puso en liza a su equipo de gala comandado por Frank Ribéry y su jugador más en forma, el ex futbolista del Real Madrid CF, Arjen Robben. Mientras, el sustituto del sancionado Mark van Bommel fue el croata Danijel Pranjić. Por su parte, el homólogo de Van Gaal en el conjunto de la Ligue 1, Claude Puel, apostó con Lisandro López como el hombre más adelantado y con Miralem Pjanić jugando por detrás del argentino.

El partido se inició con un buen ambiente en el estadio y con dominio alterno por parte de ambos clubes, aunque el Bayern tenía más el balón en su poder mientras que el Lyon, bien conjuntado, esperaba su ocasión a la contra. Sin embargo, en el 13' el conjunto germano tuvo una clara oportunidad cuando un córner sacado por Robben no fue despejado por Hugo Lloris y Bastian Schweinsteiger, libre de marca, remató de cabeza desviado cuando lo más fácil era introducir el cuero en el fondo de la red.

Cinco minutos después y con el Bayern dominando, Ribéry disfrutó de otra ocasión tras una buena jugada personal, pero su tiro desde la frontal se fue desviado por el palo derecho de su compatriota Lloris. A la media hora de juego, el Lyon dio señales de vida en ataque con un disparo de Ederson que el argentino Martín Demichelis desvió a córner cuando el balón iba al fondo de las mallas de la meta de Hans-Jörg Butt. A ocho minutos del final del primer acto, se produjo una acción clave para el devenir del guión del encuentro, y es que Ribéry vio roja directa tras una dura falta sobre el tobillo de Lisandro.

En el 44', el Bayern, en estado de shock, pudo ver como los primeros 45 minutos terminaban de peor manera si no llega a ser por la buena parada de Butt tras un potente tiro de Kim Källström. Al comienzo del segundo acto, Van Gaal atajó el problema de la expulsión de Ribéry con la entrada en el terreno de juego del centrocampista Anatoliy Tymoshchuk en detrimento del atacante Ivica Olić. No obstante, la primera oportunidad en la reanudación fue del Bayern con un lanzamiento de Pranjić que Lloris logró atajar.

Curiosamente o caprichos del fútbol, el conjunto de la Bundesliga, con un hombre menos, fue el mejor sobre el terreno de juego, aunque en el 54' el choque se igualó en cuanto a jugadores cuando Jérémy Toulalan vio su segunda tarjeta amarilla por lo que emprendió el camino a los vestuarios. Sobrepasada la hora de partido, Robben volvió a tener en sus botas el 1-0 con un tiro ajustado que se fue desviado por poco del palo izquierdo de Lloris.

La igualdad de fuerzas no cambió el objetivo de ninguno de los dos contrincantes, ya que el Bayern seguía dominado y buscando el gol, mientras que el Lyon lo fiaba todo a un mortal contragolpe. Así, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó por romper en el 69'. Un gran tiro desde fuera del área de Robben, que iba a las manos de Lloris, fue tocado de cabeza por Thomas Müller, lo cual despistó al meta galo colándose el balón en el fondo de la red. El equipo alemán se adelantaba en el marcador con todo merecimiento.

A pesar de ir ganando, el cuatro veces campeón de Europa continúo buscando una mayor renta en la eliminatoria ante un Lyon que no reaccionaba. En el minuto 85, los galos pudieron recibir el 2-0 tras otra acción personal del mejor jugador del partido, Robben, cuyo tiro fue despejado por Lloris, que por su parte fue el protagonista de un pobre Lyon. No obstante, la última acción de peligro fue para los visitantes con el disparo de Sidney Govou que salió desviado. Quizás, el empate hubiera sido un resultado inmerecido para un Lyon que tendrá que ser ofensivo en la vuelta para remontar la eliminatoria.

Fuente: UEFA